Pese al rechazo de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero respetando las decisiones de esta institución, el movimiento Honor Colorado decidió no apelar la resolución del TSJE ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El movimiento colorado dio a conocer un comunicado que expresa la postura oficial de sus líderes sobre lo resuelto en mayoría por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en cuanto hace a la utilización del Registro Cívico Permanente como padrón por parte de la Concertación Nacional.

El comunicado manifiesta que el movimiento defiende profundamente el modelo republicano que se sostiene fundamentalmente sobre los partidos políticos y que el registro de afiliados constituye una piedra fundamental dentro de cada partido porque estos obtienen finalmente una absoluta libertad para decidir integrar o no el padrón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputados sesionará dos veces por semana y con menos puntos en el orden del día

También aclaran que Honor Colorado “rechaza en forma vehemente la utilización del Registro Cívico como padrón para las elecciones internas de la Concertación, permitiendo esta situación que personas afiliadas al Partido Colorado, como así también personas inhábiles constitucionalmente para votar en internas, como militares, policías en servicio activo, magistrados, fiscales, entre otros, participen de las elecciones dentro de la Concertación”.

Por su parte, referentes del movimiento colorado, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, expresó que constituye una aberración y un atropello a la Constitución Nacional el uso del padrón nacional en las elecciones internas de la Concertación. “Demuestran abiertamente que están en contra de los intereses del Partido Colorado”, cuestionó Alliana.

Le puede interesar: Sumergido en su campaña política, Abdo deja un estado ineficiente con deudas, sostienen



Dejanos tu comentario