La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez argumentó que el gobierno del presidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, terminó por demostrar en su gestión el fracaso de implementar un cogobierno mediante alianzas o concertaciones con figuras en la oposición en cargos clave de su Gabinete.

“Este gobierno nunca tuvo confianza, credibilidad y eso es un factor fundamental para construir una economía saludable. Yo recuerdo que el 15 de agosto del 2018, nosotros entregamos el gobierno a Mario Abdo Benítez, hicimos el paso de mando y ya veíamos cómo se empezaba a desplomar el nivel de crecimiento en el Paraguay”, manifestó la economista.

Al respecto, Giménez recordó que el mandatario terminó por establecer acuerdos de conveniencias con sectores de la oposición, entregando importantes ministerios y secretarías, lamentando que el colorado haya dejado de lado a los movimientos internos de la ANR que contribuyeron para que llegue al poder en las pasadas elecciones presidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Uso del padrón nacional por la Concertación: el TSJE dejó avasallarse por la oposición, afirman

En ese sentido, las autoridades de la oposición continúan siendo complacientes ante los diversos hechos de corrupción y los conflictos que continúan salpicando a la administración del presidente, manteniendo una postura tibia de crítica, incluso haciendo oídos sordos ante la utilización de las instituciones del Estado y la violación de la Constitución con la finalidad de atacar a sus adversarios políticos en el marco de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

“La caída no se dio porque hubo un cambio estructural, la gente lo que vio fue un presidente que llegó al poder de la mano de todos los colorados que le hicieron presidente de la República, el día en que él asume y hace sus nombramientos deja de lado al 50% y se abraza con el PDP, con facciones del PLRA, con el Frente Guasu, y eso qué significa, que este gobierno actual es de concertación, de alianza donde todos estos partidos se aliaron y desgobernaron”, sostuvo.

Lea también: Pese a campaña del Gobierno y medios, Peña sigue con cómoda ventaja para las internas

Finalmente, mediante una entrevista realizada en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, la exministra de Hacienda continuó sosteniendo que la desconfianza hacia el gobierno del colorado terminó por repercutir de manera negativa en la economía del Paraguay, tras ceder puestos claves a dirigentes de la oposición sin conocimientos y experiencia técnica.

“Fue prácticamente una anarquía porque cada uno hacía lo que quería y solo decía que él no sabe nada, esa era su respuesta a los paraguayos, quienes le delegamos la posibilidad de administrar el Estado. Acá cada uno hizo lo que quiso y desde el momento en que se inicio este gobierno existió la desconfianza con respecto a lo que pasaría en Paraguay”, sentenció.

Dejanos tu comentario