En las redes sociales usuarios del Twitter iniciaron una campaña en contra de los despidos masivos que se registraron en el Instituto de Previsión Social (IPS), bajo la consigna de #ConLaSaludNo. En la última semana se registró una masiva descontratación del personal de blanco en varios departamentos del país y, según denunciaron los propios profesionales, las desvinculaciones tienen que ver con un trasfondo político.

Esta campaña es acompañada por legisladores y precandidatos del movimiento Honor Colorado como el senador Silvio “Beto” Ovelar, de Caaguazú, donde también se registraron varias desvinculaciones del personal de blanco. “Estoy al lado de los funcionarios de blanco que han sido víctimas de injustas persecuciones”, expresó el legislador a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Padrón nacional: “Esto puede sentar un peligroso precedente”, advierte Darío Filártiga sobre resolución del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el exembajador y precandidato al Senado por Honor Colorado Ángel Barchini se pronunció en las redes sociales apoyando esta iniciativa, resaltando que el personal de blanco fue el héroe de la pandemia del COVID-19 en el país. “Ellos son los héroes de la lucha contra el COVID, arriesgando sus vidas y la de sus familias. Cuando de salud se trata, no hay colores, partidos ni movimientos”, sentenció.

En el mismo sentido, otros usuarios de la red social se pronunciaron en apoyo a los funcionarios de blanco y repudiaron al gobierno de Mario Abdo Benítez por utilizar el “garrote político” en contra de funcionarios por no acompañar la línea política oficialista. “Repudio enérgicamente el atropello de Mario Abdo sobre el sistema de salud pública. Con la salud no. La vida de los paraguayos no tiene partido. Difundo, viralizalo. Nos toca a todos”, escribió el usuario identificado como Gustavo Cruz.

Otra de las usuarias identificadas como Camila Ferreira dijo a través de su cuenta: “Paremos la decisión del presidente de arrasar con el personal de salud pública que no adhiera a Hugo Velázquez. Con la salud no se juega”. Mientras tanto, Francisco Brítez se dirigió al mandatario: “Mario Abdo, la salud no es un commodity electoral. No juegues con la vida de las personas”.

Las descontrataciones se iniciaron el jueves de la semana pasada, con varios profesionales, médicos, enfermeros e incluso de bioquímicos de laboratorios de la previsional. Las desvinculaciones incluso tomaron de sorpresa a los funcionarios, que en su mayoría se encontraban cumpliendo sus horarios de guardia cuando perdieron el contrato.

Luego de que el hecho tomara notoriedad pública, se fueron sumando las denuncias de que todo se trató de un trasfondo político, ya que en su gran mayoría los profesionales no se encontraban en la línea política del oficialismo. El trasfondo se dejó en evidencia cuando la previsional renovó los contratos de algunos funcionarios que se alinearon al sector del Gobierno.

Leé también: Embajador de Estados Unidos agradeció colaboración para extraditar a Kassem Mohamad Hijazi

Dejanos tu comentario