El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, informó este miércoles que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó con el presidente Mario Abdo Benítez para solicitar una reunión con los Estados partes del Mercado Común del Sur (Mercosur). El pedido se da específicamente para la próxima cumbre del bloque regional que se desarrollará el próximo 21 de julio en Asunción, Paraguay.

La solicitud del presidente ucraniano al mandatario paraguayo se da en el marco de la presidencia pro tempore (PPT) de Paraguay del Mercosur. En este sentido, el canciller nacional respondió a Zelenski que consultará a sus pares del bloque, teniendo en cuenta que todas las decisiones deben ser tomadas de consenso.

Te puede interesar: Leite promete movilizar a contribuyentes para presionar por reforma efectiva del malgasto público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiere dirigirse a los Estados miembros del Mercosur en la ocasión de la cumbre que se va a llevar a cabo en Paraguay y bajo presidencia paraguaya, eso es lo que le solicitó y el presidente Mario Abdo Benítez le manifestó que va a consultar con los otros presidentes del Mercosur”, informó el ministro de Relaciones Exteriores en la fecha en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

El presidente de Ucrania también aprovechó la comunicación para agradecer el apoyo de Paraguay a su gobierno en el marco de los ataques de Rusia, citando resoluciones que habían sido aprobadas por la Asamblea General, al igual que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Estamos hablando de las tres resoluciones que fueron aprobadas en la Asamblea General como así también una que fue aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos que fueron aprobadas en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como así también en la Organización de los Estados Americanos”, mencionó el canciller Arriola.

Una vez que el presidente paraguayo ponga a consideración de sus pares del Mercosur, el bloque deberá tomar la decisión de aceptar o no el pedido del presidente Zelenski y llevar adelante la reunión con los Estados partes del bloque regional el próximo 21 de julio.

Leé también: Entre lágrimas, profesionales de blanco denuncian amedrentamiento del abdismo

Dejanos tu comentario