“Probablemente, la persona con la que se reunieron es con el vicepresidente de la República, hay grandes sospechas”, dijo el diputado Basilio “Bachi” Núñez al ser consultado por periodistas sobre lo señalado por el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, sobre una reunión en la que participó la tripulación venezolano-iraní sospechosa de terrorismo durante su estadía en Paraguay.

Bachi recalcó que el vicepresidente y actual precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, “tiene afinidad con personas relacionadas al mundo árabe”. Recordemos que recientemente el medio israelí Aurora publicó imágenes de Velázquez con líderes del Hezbolá, considerado por países como Estados Unidos, de la Unión Europea y el nuestro como terroristas.

Coincidentemente, el vuelo con la tripulación presuntamente vinculada con la Fuerza Quds, ala de la Guardia Revolucionaria Iraní, arribó a Paraguay el 13 de mayo, cuando, coincidentemente, el vicepresidente Velázquez se encontraba en la zona. Según su agenda oficial, estuvo en Santa Rita, Alto Paraná, para la inauguración de la expoferia. Existe una escasa distancia de 64 kilómetros entre ambas ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“La persona con la que se reunieron es con el vicepresidente de la República, hay grandes sospechas”, dijo el diputado Basilio “Bachi” Núñez. Foto: Archivo

Te puede interesar: La campaña oficialista es financiada por el terrorismo, afirma Alliana

Reunión en Paraguay

Desde el Poder Ejecutivo informaron ante el Congreso Nacional que existen sospechas de que los tripulantes del avión venezolana-iraní, presuntamente vinculados con la Fuerza Quds, ala de la Guardia Revolucionaria Iraní considerada como grupo terrorista, habrían mantenido encuentros durante su estadía en Paraguay con personas relacionadas con el tráfico humano y de estupefacientes.

El ministro Fernández comunicó a los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos que “en los 3 días calendarios que estuvieron en nuestro país, cabe señalar que tenemos indicios que todavía lo estamos profundizando, que tuvieron reuniones o al menos tuvieron la oportunidad de poder encontrarse con vinculados en nuestro país a la trata internacional de personas y el tráfico de estupefacientes”.

Agregó también que los indicios ya fueron comunicados al Ministerio Público, encabezado por la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. “Esta es una investigación que todavía se encuentra en curso, son datos que estamos buscando recabar. Tenemos esta información preliminar que también ya fue comunicada al Ministerio Público”, detalló.

Mirá también: Experto en terrorismo se burla de Velázquez y de asesora venezolana


Dejanos tu comentario