El precandidato a la Presidencia de la República Sebastián Villarejo también se sumó a la lista de parlamentarios que opinaron sobre la presentación del informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el Congreso Nacional. A criterio de Villarejo, el Gobierno decidió enfocarse en destacar el ámbito económico y dijo que le genera preocupación que un mandatario celebre la gran cantidad de personas que ingresaron a programas de subsidios, cuando el verdadero éxito sería que las mismas salgan de los subsidios para reintegrarse a la economía mediante políticas públicas.

El presidente del Partido Patria Querida considera que Abdo Benítez no se ocupó de aspectos importantes en su gobierno, como por ejemplo, la reforma del gasto público. A su vez, Villarejo criticó la corrupción interna que existe dentro del Poder Ejecutivo y dijo que este gobierno demostró que reformar el Estado y la administración pública jamás estuvieron dentro de su voluntad y su ánimo.

Lea más: ¿Inflación, pobreza y desempleo? Abdo culpó la crisis económica a la guerra en Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos hablando de más de 1.500 millones de dólares, de acuerdo a informes internacionales, de lo que implica el gasto ineficiente y la corrupción dentro del sector público, y siempre se hace caso omiso a ello”, cuestionó el parlamentario. Villarejo no dejó de mencionar que la reforma de la administración pública sigue siendo una mera promesa de Abdo.

“Fue un divague, un mero discurso, el show que se hizo en la época de la pandemia no llegó a nada, nada se impulsó, los legisladores del oficialismo jamás han intentado promover una reforma real y las que hemos intentado han sido trancadas”, denunció el parlamentario.

Por último, el presidenciable se refirió a futuro, alentó a que en los próximos gobiernos la administración pública y la reforma del gasto público sean verdaderas prioridades en la agenda del próximo que ocupe el sillón presidencial en el Palacio de López. ““Requerimos que esa sea la mayor de las reformas en el próximo gobierno, la reforma del gasto público”, expresó.

Le puede interesar: Presidente se jacta de obras, mientras adeuda US$ 400 millones a constructoras

Dejanos tu comentario