Varias voces de asombro y repudio surgieron tras el anuncio realizado por el diputado oficialista Ángel Paniagua, quien dijo que espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envíe al Senado en la brevedad el pedido de acuerdo constitucional para su designación como embajador paraguayo ante Qatar.

Entre esas reacciones se encuentra la del exembajador Óscar Llanes, quien calificó como una “vergüenza” y ofensa a la nación la posibilidad de la designación de Paniagua, quien hasta hoy es tristemente recordado por haber minimizado la cifra de muertos por COVID-19 en el país, en un intento por defender la reprobada gestión de Abdo Benítez durante la pandemia.

Además, varios referentes políticos y diplomáticos ya alertaron sobre la supuesta nula preparación y formación del legislador para ocupar un cargo como al que actualmente aspira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Abdo premiará con embajada a diputado que minimizó cifras de muertos por COVID-19

Sería una torpeza

“Exigirle idioma ya es exigirle que baje el Espíritu Santo sobre él (sobre Ángel Paniagua). Por favor, no ofendan a la nación tan fácilmente. Los colegas que se prepararon, gente capaz que hay en la Cancillería, gente buenísima con posgrados en universidades de gran prestigio en el mundo”, recriminó Llanes, quien consideró además como “una torpeza” la posibilidad de proponer al diputado aludido para la embajada en Qatar.

El exembajador, en declaraciones a la radio 780 AM, también se hizo eco de las reacciones de sus demás colegas, quienes, según dijo, se preguntan qué deberían hacer para que se los tenga en cuenta, ya que se han preparado y estudiado para ser diplomáticos durante 20 a 30 años, para que finalmente sea designada una persona con el perfil de Paniagua.

El diputado oficialista minimizó en el 2021 la cifra de muertos a causa del COVID-19 en Paraguay ante el planteamiento de un juicio político contra el jefe de Estado.

“Muchas mentiras se han creado contra el presidente de la República, un presidente a quien digo que es heroico desde que comenzó su mandato. Lamentablemente ya había vicisitudes imposibles de salvar y que él viene salvando con su paraguayismo y su trabajo. Cumple una función encomiable y hasta si se quiere tenemos que agradecerle. Apenas 3.500 muertes tenemos cuando en la región hay 100.000, 50.000 y 20.000 muertes”, había expresado Paniagua durante su alocución ante el pleno de la Cámara Baja.

Lea más: “Mario Abdo es ciego, sordo y mudo”, cuestionó la senadora Zulma Gómez

Dejanos tu comentario