Euclides Acevedo está siendo bastante cuestionado por no integrar la Concertación Nacional de la oposición y por llevar adelante su precandidatura a la presidencia de la República fuera de la misma. El diputado Sebastián Villarejo, también precandidato presidencial del Partido Patria Querida (PPQ), sostuvo que el excanciller representa el continuismo si va fuera del conglomerado de opositores.

Así mismo, el legislador manifestó que toda candidatura que no esté acompañando la concertación es “cómplice” del continuismo, no solo en el caso de Euclides Acevedo, sino de otros precandidatos independientes. Este acuerdo fue firmado el 12 de junio pasado por 12 partidos y 10 movimientos políticos, entre ellos el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida, Hagamos, Encuentro Nacional (PEN), entre otros.

“Respeto la trayectoria de Euclides y lo aprecio, pero una candidatura por fuera de la concertación es una complicidad al continuismo. Esperamos que estas candidaturas puedan recapacitar y unirse a la concertación. Toda candidatura por fuera de la concertación termina siendo cómplice del continuismo. Quien divida es cómplice del continuismo”, mencionó el precandidato presidencial en entrevista a la radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Abdo premiará con embajada a diputado que minimizó cifras de muertos por COVID-19

Mientras tanto, indicó que continúan con las conversaciones con otros sectores, incluyendo a Acevedo, para llegar a las elecciones internas programadas para el próximo 18 de diciembre de este año, y agregó que estas conversaciones son muy positivas.

“Diálogo siempre hay en todas las partes, esos diálogos son positivos, van construyendo visiones para construir el país que buscamos. Nosotros en el marco del diálogo vamos a ir hasta el 18 de diciembre. El camino es la concertación, es importante tener esta prefinal o balotaje, como yo le llamo, que la ciudadanía elija que proyecto político irá al mano a mano”, sentenció Villarejo.

La no adhesión de Acevedo a la concertación aparentemente está molestando a los que la integran, principalmente al momento de sumar electorado para este sector, no solo en las internas sino en las elecciones nacionales de abril del 2023. Otro punto que preocupa a algunos sectores es para las internas de la Concertación, ante el escenario que no pueda utilizar el padrón nacional, en este caso de los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con ello, los sectores minoritarios de la Concertación estarían perdiendo fuerza ante el electorado del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA).

Te puede interesar: Presidencia de la ANR: afirman que Abdo Benítez se equivocó en seguir el itinerario de Nicanor

Dejanos tu comentario