La diputada y precandidata a la Presidencia de la República, Kattya González, se refirió a la situación del también aspirante al cargo de presidente Euclides Acevedo fuera de la concertación nacional. Señaló que el mismo inició tarde su carrera electoral y que en este momento no cuenta con los números para participar dentro del conglomerado de partidos y movimientos políticos con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

“Euclides creo que empezó tarde su carrera presidencial y hoy todavía no le dan los números para unirse, pero entiendo yo que es una postura válida, de un análisis que él está haciendo y no podemos tampoco en un esquema en el marco democrático impugnar a todo aquel que no piensa igual a nosotros, o sino seríamos demasiado autoritarios”, indicó la parlamentaria este miércoles en la Cámara de Diputados.

Podés leer: Espionaje: Gobierno impulsa una campaña sucia y de demolición, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionó que cree que en su momento Acevedo estará tomando una decisión si acompaña a algún precandidato dentro de la concertación, luego de medir su fuerza política con el electorado. “Creo que en su momento va a medir su fuerza política y se unirá con otro mecanismo que también es válido, eventualmente apoyar una candidatura”, expresó González.

Listas unificadas

Por otra parte, la diputada se refirió a la decisión de establecer listas unificadas para los cargos legislativos en lo que hace la tercera fuerza para las internas del 18 de diciembre de este año dentro de la concertación, que ya cerraron con el sector de Hagamos y Soledad Núñez, y ahora están en conversaciones con el Partido Patria Querida. Sostuvo también que con la impugnación del Partido Colorado, las chances para el tercer espacio podrían reducirse.

“Es importante entender que hoy el Partido Colorado anuncia la impugnación del padrón, eso significa también que las reglas de juego se acortan, que hay una parte importante que puede llegar a salir, entonces a nosotros no nos conviene, de hecho que de esto yo hablé también con Sebastián (Villarejo)”, sentenció.

En este sentido, González mencionó que el tercer espacio debe unificar fuerzas y buscar mecanismos para aumentar las chances en las internas de la concertación. “El tercer espacio tiene que unificar candidaturas y encontrar algún mecanismo de manera tal que podamos competir al menos con mejores chances en una interna liberal ampliada y eso también hay que decirle a la ciudadanía. Las reglas de juego no son iguales para todos, entonces nosotros tenemos una disputa desigual, motivo por el cual hay que unir fuerzas”, puntualizó.

Leé también: Banco Atlas mintió al BCP para justificar operación con Leoz

Dejanos tu comentario