El precandidato a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Martín Burt, criticó la persistencia del presidente del partido Efraín Alegre en presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales. En este sentido, Burt sostuvo si Alegre llega a los comicios de abril del 2023, el PLRA fracasará nuevamente en las elecciones presidenciales.

En este sentido, el precandidato indicó que son dos los problemas graves de Alegre, primero la falta de interés para unir al partido y su imagen desgastada, que si llega a las generales nuevamente el partido liberal quedará en la llanura por otros cinco años más.

Podés leer: Abogado sostiene que convocatoria de la CBI demuestra una persecución política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El primer obstáculo es ganarle a Efraín que ha demostrado dos problemas, uno es no solamente su incapacidad, sino su no deseo de unirnos a todos, y segundo su experiencia con la derrota, creemos que si Efraín se presenta de nuevo a las elecciones, volveremos a perder, lo cual nos va a traer cinco años más”, mencionó en entrevista a la radio 1000 AM.

Busca unir fuerzas

Asimismo, Burt, quien está en tratativas de acordar una chapa presidencial con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, señaló que el primer objetivo es unir a todos los sectores para derrotar a Alegre en las internas del 18 de diciembre y avanzar rumbo al 2023. “Mi trabajo principal es unir a las fuerzas y también a las bases del Partido Liberal, yo lo que quiero hacer es unir al Partido Liberal con todos para mirar al futuro y no mirar al pasado y luego unir a toda la oposición para ganarle a los que están en el Gobierno”, sentenció.

A pesar de que Alegre encabezó las conversaciones dentro de la mesa de presidentes de la oposición que llevó a la concertación nacional, son muchos los cuestionamientos en su contra por no involucrar a los sectores que no son afines a su grupo político en la toma de decisiones en el marco de ese proyecto político-electoral.

Para las internas partidarias, Burt estaría conformando la chapa con el también precandidato a la Presidencia, Hugo Fleitas, que ya están en tratativas y solo deben definir quién irá para la Presidencia de la República y quién para la Vicepresidencia. Mientras tanto, Alegre podría ir con la precandidata del Frente Guasu Esperanza Martínez, o Hugo Estigarribia.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo realizaría escuchas a adversarios y periodistas, denuncia diputado

Dejanos tu comentario