Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Édgar Benítez Delgado presentó dos imputaciones contra el exconcejal municipal de Ciudad del Este Isaías Concepción Álvarez, en causas paralelas que se investigan en la Fiscalía Zonal de Minga Porá. Una de ellas es por homicidio doloso en grado de tentativa y la otra es por violencia familiar.

El hecho criminal ocurrió el 11 de junio pasado, a las 14:40, aproximadamente, en una arenera ubicada en la colonia Jouvy’i del distrito de Itakyry, siendo víctima Ramón Teodoro Talavera, quien sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, Álvarez habría mantenido una discusión con la víctima, hasta que sacó un arma de fuego y disparó contra su oponente, ocasionándole una herida de gravedad. El baleado fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Itakyry, donde quedó internado.

Tras la denuncia, el fiscal Benítez ordenó la detención preventiva del supuesto autor, que se cumplió el 24 de junio pasado a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos, sede San Alberto, cuando Isaías Álvarez se encontraba a bordo de una camioneta, en la zona de Itakyry.

Junto a Álvarez, también fue privado de libertad el ciudadano Víctor Antolín “Coco” Morínigo, quien igualmente registraba orden de detención por “homicidio doloso y asociación criminal, además de invasión de inmueble ajeno”, según informa la Fiscalía.

Puede interesarle: Poco más de 400.000 vacunas contra el COVID vencerán a finales de agosto

Del poder de los mismos fueron incautados un revólver calibre 38 mm, de la marca Taurus; un fusil 7,62mm, con cargador adaptado de 15 tiros; dos escopetas, una de calibre 28 mm y otra 32 mm, además de varios proyectiles y teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

El fiscal Édgar Benítez también presentó imputación por violencia familiar contra Isaías Álvarez, ocurrido el 11 de diciembre del 2021 en Itakyry. En esa ocasión, el procesado habría llegado en estado etílico a la vivienda de su pareja y tras una discusión, la mujer recibió golpes de puño y puntapiés, ocasionándole lesiones de consideración.

La fiscal Analía Rodríguez también tiene a su cargo otra causa que investiga al exconcejal por incumplimiento del deber legal alimentario.

Puede interesarle: Detienen a mujer que fingió secuestro

Dejanos tu comentario