El joven concejal de la ciudad de Itá, Juan Marcelo Caballero, del movimiento Honor Colorado, realizó una donación de cubiertas que serán utilizadas para la patrullera de la Comisaría principal del municipio, con el fin de reforzar el patrullaje en la zona por parte de la Policía Nacional. Caballero comentó que decidió tomar la iniciativa a pedido de uno de los policías de esta comisaría, ya que la patrullera ya no estaba en condiciones de ser utilizada.

“Estuvimos realizando la donación para la comisaría principal de Itá, porque en conversación con un oficial la semana pasada me comentó que querían cambiar las cubiertas porque ya no estaban en condiciones”, refirió el edil sobre la entrega de esta donación.

Te puede interesar: Buscan equiparar beneficios de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La principal preocupación en esta ciudad, como a nivel país, es la inseguridad diaria de la ciudadanía y de jóvenes estudiantes que llegan a altas horas de la noche a sus casas luego de una jornada de estudio. “Bien sabemos que estamos en una situación muy difícil acá por la ciudad, y es también a nivel nacional el peligro de los motochorros y delincuentes, es más bien para que ellos tengan las herramientas, porque si nosotros no ayudamos va ser difícil también para ellos combatir con todo esto”, refirió.

Por otra parte, Caballero mencionó que la lucha contra la inseguridad debe involucrar a todos los sectores, desde la ciudadanía hasta las autoridades de turno, y que en este caso, su iniciativa surgió principalmente para el patrullaje y la seguridad tanto de los estudiantes de facultad como también los niños y adolescentes de las escuelas y colegios de la ciudad.

“Esta es una lucha entre todos, la ciudadanía, las autoridades locales y las autoridades que sería la Policía Nacional, ayudándonos entre todos vamos a poder salir de esto. La donación es para que ellos puedan hacer su patrullaje, para poder resguardarle a los jóvenes y a toda la ciudadanía en general”, puntualizó.

El concejal Marcelo Caballero se acercó hasta la Comisaría 12 para realizar la donación. Foto: Gentileza.

Leé también: Helicóptero de la FFAA utilizado por Velázquez en campaña política quedó varado en Guarambaré

Dejanos tu comentario