El exsubdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Sandoval desmintió al presidente de la institución, Félix Kanazawa, sobre el escándalo que tuvo que ver con el avión venezolano-iraní que estuvo tres días en el país y afirmó que el Gobierno estaba al tanto de todo. “Me enteré de mi destitución por un colega argentino, yo hice mi trabajo y eso consta en el relatorio”, dijo en el programa “Apunto”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Mencionó que cuando recibió la información de que había un avión venezolano operando, no mencionaron la carga en sí porque a todas las mercancías se les da el mismo tratamiento; sin embargo, solicitó informes sobre la aeronave donde expresaba que la misma tenía el permiso para operar.

Señaló que la lista de tripulantes siempre fue de conocimiento del titular de la Dinac, Félix Kanazawa. Sandoval indicó que, como funcionario, controló la nómina en la base de datos para saber los antecedentes de cada uno y no había ninguna orden de la Interpol.

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“El 5 de mayo se autorizó el ingreso de esta aeronave para el 12 de mayo, pero anteriormente ya había una autorización del 28 de abril, yo hice controlar la lista de tripulantes para saber si contaban o no con orden de detención, cuando me pasan a mí el informe, me pasan un ‘fly status’ o estatus de vuelo del 28 de abril, por eso digo que no hay que fijarse solo en la del 5 de mayo porque había una anterior y en esa del 28 que me pasaron a mí decía de que iban a estar 8 horas en Paraguay y habla en un detalle de las horas que iban a estar operando en nuestro país y las horas que iban a estar operando en el segundo destino que era Aruba”, mencionó.

“Ese fly status le pasé al presidente y le alerté que estaban viniendo estas personas, yo no estoy dentro del otorgamiento de este tipo de permisos”, dijo. “Yo veo que la alerta sirvió, pero tal vez no teníamos toda la información referente a esta situación o tal vez tenían y no nos avisaron, pero puedo decir que se cumplió todo lo que estaba establecido”, puntualizó.

Así también, el exsubdirector sostuvo que todo lo actuado se ajusta al programa de seguridad de la aviación. Se realizó el procedimiento correspondiente y las instituciones hicieron bien su labor. Contó que se autorizó el 5 de mayo el ingreso de la aeronave al país para el 12 de mayo, pero anteriormente ya había una autorización del 28 de abril que señalaba que los tripulantes estarían 8 horas operando en Paraguay.

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