El aspirante a mandatario por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó que nuevamente el bolsillo de los paraguayos se vea afectado fuertemente ante una seguidilla del incremento del costo del combustible, que luego desencadenará en el encarecimiento de los productos de la canasta básica familiar.

Al respecto, cuestionó no solo a las autoridades del Gobierno, sino también a los demás referentes de turno del sector opositor con representación en cargos importantes, al dedicar el tiempo en impulsar ataques electorales contra el proyecto presidencial de Honor Colorado y no encontrar soluciones de manera inmediata al conflicto de los incrementos.

“Mientras parte de la clase política se centra en ataques electorales, los paraguayos reciben un golpe más en sus bolsillos. Vamos a recuperar el tiempo perdido por posturas egoístas y trabajar unidos para encontrar soluciones para la gente. Mi compromiso es que todos estemos mejor”, mencionó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscales del Mercosur debatirán sobre seguridad y protección

Actualmente, Paraguay vive su peor momento económico, la crisis se encuentra azotando fuertemente a nuestro país, mientras que el Gobierno se concentra en seguir posicionando su modelo de gestión mediante discursos que generan solo divisiones tanto en el Partido Colorado como en la ciudadanía en general.

“Vengo repitiendo hace varios días, mientras el oficialismo intenta generar una pelea entre políticos, la gente está pasando hambre. Es muy triste lo que está pasando, no solo se siente en el bolsillo, sino que los números dicen eso, es el peor momento económico”, manifestó.

Desde el lunes pasado, las estaciones de servicio, tanto las de Petróleos Paraguayos (Petropar) como muchos de los emblemas privados, ya amanecieron con sus tableros remarcados con los nuevos precios de los combustibles. Los incrementos se dan en la mayoría de los establecimientos entre G. 650 y G. 750, con lo que se acumulan al menos seis reajustes en un periodo de poco más de un año, en el que solo una vez se llegó a aplicar una baja de G. 300 a G. 500 en el mes de abril.

Lea también: Dimabel: “Manejan como una empresa privada los bienes del Estado”, advierte senador

Santiago Peña, junto a los dirigentes de capital. Foto: Gentileza.

Hay que mencionar que esta suba de precios se llegó a retrasar por más de quince días, teniendo en cuenta que en el mes de mayo se había anunciado ya un aumento a partir del 1 de junio, que luego se extendió por parte de los emblemas privados hasta confirmar el incremento que la estatal Petropar fijaba para el 15 de junio y que luego pasó a ser aplicado desde este 20 de junio.

“La economía y la gente están sufriendo muchísimo ante la falta de un liderazgo, existe un descalabro político generado principalmente por el presidente de la República. Acá necesitaremos de un esfuerzo tremendo y yo como mandatario seré un protagonista de la conducción económica y voy a conducir al Paraguay en una estabilidad, que vuelva a la generación de empleos y que se sienta rápidamente todo el cambio en el bolsillo de los paraguayos”, dijo en contacto con la radio 650 AM.

Volvió a insistir que los representantes del Gobierno se encuentran enfrascados “en una lucha política, atacando a quienes generan empleos y pagan impuestos. El tiempo pone todas las cosas en su lugar y este gobierno no nos va a aterrorizar, no hará que el Paraguay no pueda mejorar, lucharemos”.

“Nos están empobreciendo”

En ese sentido, calificó a la administración de Abdo Benítez de un “barco a la deriva” a pesar de que el mandatario, semanas atrás, se haya jactado en mencionar que fue el mejor jefe de Estado en América Latina que logró enfrentar a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Esto se ve reflejado en la imagen del Gobierno, del presidente, lastimosamente es un barco a la deriva y están entrando en una desesperación de tratar de convencer al electorado. Acá hay un pueblo que tiene esperanzas frente a estos 4 años de retroceso donde nos encerraron, nos robaron, nos mataron y no están empobreciendo”, refirió.

Por otra parte, Peña mantuvo nuevamente un encuentro con la dirigencia de base de la seccional Nº 18 de la capital, a quienes instó a seguir trabajando fuertemente rumbo a las próximas elecciones internas expresando que son muchos los desafíos que “tienen por delante”. Del encuentro participaron Martín Arévalo, quien busca su reelección en el senado, y la parlasuriana Maru Crichigno, precandidata al cargo de diputada.

Dejanos tu comentario