El gobierno actual, de la mano del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, en el marco de una contienda electoral con el objetivo de permanecer en el poder en el próximo periodo del 2023-2028, se rifan los cargos públicos, principalmente para acompañar la precandidatura del segundo del Ejecutivo a la Presidencia de la República.

En este contexto, a través de las redes sociales expusieron sobre el caso de un presidente de seccional que pasó a las filas del oficialismo, Fuerza Republicana, a cambio de un considerable salario en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Podés leer: Sigue la gira de Hugo Velázquez por Telefuturo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trataría del presidente de la seccional 34, del barrio Santa Ana de Asunción, Erico Riquelme Fernández, quien se suma al sector del oficialismo a cambio de percibir un salario de G. 22 millones en la Essap. Esta denuncia fue realizada a través del Twitter por el usuario Celso Núñez, un comunicador; además, anunció que se estarían realizando este tipo de “pases” en el transcurrir de esta campaña electoral.

“Comienza el ‘vito’ de cargos en el Gobierno. El presidente de seccional 34, Erico Riquelme, deja Honor Colorado y pasa a apoyar a Hugo Velázquez por un ‘pequeño’ salario de G. 22 millones en la Essap, nadie sabe qué función va a cumplir en esa institución”, dijo Núñez en su cuenta de Twitter.

El presidente de seccional ocupaba el cargo de director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción con un salario de alrededor de G. 13.000.000, en el 2021 se mencionó fuertemente su nombre como el posible nuevo director del Mercado de Abasto en ese entonces. En esa ocasión, asumía la Intendencia de Asunción de manera interina César Ojeda. Esta propuesta había sido rechazada por los propios permisionarios del Abasto.

Esta no es la primera denuncia que aparece en plena campaña electoral de la utilización de los recursos del Estado, que están siendo utilizados por el oficialismo para emprender las candidaturas, ya que una gran mayoría de ministros, presidentes de entes, e incluso el presidente y vicepresidente del Poder Ejecutivo se encuentran en campaña y aspirando a seguir en el poder a pesar de los cuestionamientos y los fracasos en este periodo.

Te puede interesar: Honor Colorado suma apoyo del presidente de la seccional de Nueva York

Dejanos tu comentario