En el marco de la Concertación nacional de la oposición, con vistas a las elecciones generales del 2023, los dirigentes del Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Hagamos y el movimiento Despertar oficializaron este martes una alianza para conformar su lista de candidatos para la Cámara de Senadores.

Esas agrupaciones forman parte de la Concertación nacional que posibilita a los partidos y movimientos que la integran recurrir a alianzas para conformar sus listas parlamentarias con vistas a elecciones generales del 30 de abril del 2023. En el seno de esa coalición, se discute actualmente el mecanismo electoral que emplearán para elegir en las internas del 18 de diciembre próximo la chapa presidencial que los representará en los comicios nacionales.

Lea más: Ljubetic reitera que grupos no reconocidos por el TSJE no forman parte de la concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la firma del acuerdo, la diputada Kattia González dijo en su discurso que el principal objetivo es garantizar a la ciudadanía que un grupo de candidatos finalmente terminen en una sola lista y no en varias. No descartó, además, que más adelante puedan con Soledad Núñez llegar a unificar las aspiraciones presidenciales de ambas.

“Decidimos que teníamos más cosas en común de lo que pensábamos y hoy vamos a anunciar, porque entre Soledad y yo lo que hemos decidido es continuar un camino que no se termine en el 2023, sino que unifiquemos con algún criterio, en algún momento, también la candidatura a la Presidencia de la República”, puntualizó.

Lea también: Comisión de Derechos Humanos de Diputados volverá a convocar a autoridades de Academil

El acuerdo ahora firmado fue denominado Alianza Encuentro Nacional y se oficializó en el marco de un acto realizado ante la presencia de las autoridades del PEN y de la precandidata presidencial de esta agrupación, la diputada Kattia González, así como de la exministra de la Vivienda, Soledad Núñez, en representación del movimiento Despertar. También estuvo presente el dirigente del Partido Hagamos, el senador Patrick Kemper.

Dejanos tu comentario