Fernando Ojeda es la nueva propuesta para el Senado en el 2023 por el movimiento Honor Colorado. quien asume su precandidatura como un desafío, ya que si bien tiene trayectoria política, es la primera vez que se postula para un cargo electivo, comentó en una entrevista televisiva.

“Yo creo que la gente hoy está buscando un perfil diferente dentro de la política, busca políticos que puedan dar una mano y trabajar por un país, la gente está cansada de los políticos tradicionales que se sirven de la política, entonces creo que es el momento de que se involucre gente nueva”, dijo en el programa “Apunto”, emitido por GEN/Nación Media.

Ojeda considera que lo que se busca es un perfil político, pero con conocimientos técnicos, y en ese sentido se siente absolutamente preparado, ya que tuvo una intensa carrera política como exsecretario privado del expresidente de la República, Horacio Cartes, desde el 2010 hasta el 2014, y luego como embajador paraguayo en Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que tenga este perfil hizo que me anime a entrar a la cancha. A Alemania fui con un plan de trabajo y puedo citar tres acciones concretas que hicimos; en salud trajimos el trasplante de médula ósea al Paraguay; en educación trajimos el sistema dual, que consiste en trabajar y estudiar a la vez, que es lo que mantiene la economía de Alemania en mandos medios; y lo tercero es la parte de comercio internacional, la exportación de carne y otros productos como país productor de alimentos creció radicalmente durante mi misión en Alemania”, refirió.

Lea más: Dimabel: “Manejan como una empresa privada los bienes del Estado”, advierte senador

Emprendedurismo y tecnología

El exdiplomático señaló que el precandidato presidencial Santiago Peña tiene un perfil admirable y, junto con Pedro Alliana para la vicepresidencia, hacen una dupla con demasiadas ventajas. “Tienen otra visión de país, por eso me animo a entrar a la política porque considero que es una persona que va a servir a la política y no va a servirse de la política”, puntualizó.

Respecto a su planes de gobierno como eventual integrante de la Cámara Alta, dijo que quiere trabajar tres aspectos fundamentales. El emprendedurismo, leyes sobre tecnología y la reactivación económica. “Queremos trabajar desde el emprendedurismo, donde enfocamos concretamente el tema de educación y el trabajo, dentro del emprendedurismo no tenemos gente especializada en mandos medios y ahí tenemos que trabajar fuertemente, y creo que a través de esto podemos incentivar los oficios, los mandos medios, capacitar a nuestra gente, darle mano de obra y poder reactivar la economía”, argumentó.

Además, habló de impulsar leyes sobre tecnología, incluir la educación, la salud; donde se pueda implementar la telemedicina y hacer alianzas estratégicas con naciones aliadas como Taiwán e Israel. “Quiero concentrarme en el tema del medio ambiente porque tenemos que cuidar nuestro hábitat, en concreto quiero apoyar la reactivación económica del país que tanta falta hace, sobre todo con la industrialización, nuestro país es agroganadero, productor de alimentos, y nosotros tenemos lo que otros países necesitan, la idea es trabajar en eso para mejorar la economía y salir adelante”, finalizó.

Le puede interesar: Desmienten destitución del Gral. Aldo Ozuna como director de la Dimabel

Dejanos tu comentario