El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el decreto por el cual establece el reajuste salarial mínimo a partir del próximo 1 de julio. El aumento salarial se estableció sobre la base del 11,4%, tal como había recomendado el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), con lo cual el salario ascenderá a G. 2.550.307.

De acuerdo al decreto N° 7270, el Poder Ejecutivo dispone el reajuste del salario mínimo y del jornal mínimo para los empleados del sector privado. Además, el jornal mínimo ascenderá a G. 98.089. Este aumento del 11,4% representa el aumento de G. 260.983 sobre el salario mínimo vigente hasta final de junio.

Le puede interesar: Compra directa de Petropar: diputados analizarán mañana veto parcial del Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la medida se da con base en el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, a través del cual se recomienda un reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores. De acuerdo a los datos del Ministerio del Trabajo, el nuevo reajuste beneficiará a unos 355.000 trabajadores que ganan sueldo mínimo en el país.

La Conasam lleva una evaluación del salario de forma anual, teniendo en cuenta la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía. Este estudio se realiza cada año en el mes de junio.

Los miembros de la Conasam habían destacado que este aumento del 11,4% del salario mínimo es el de mayor porcentaje que se ha dado en los últimos 8 años, atendiendo que en el 2014 se había dado un incremento del 10%.

Siga informado con: Justicia Electoral distribuirá máquinas de votación para capacitación a partir de julio

Dejanos tu comentario