Este domingo, las familias paraguayas celebran una fecha muy especial, ya que se agasaja a los padres en su día, por lo que destacadas figuras políticas no han dejado pasar esta ocasión para recordar a quienes han marcado un sello imborrable en sus vidas; entre ellos, el exmandatario Horacio Cartes, que homenajeó a su padre Ramón Cartes y envió su saludo a todos los padres paraguayos en est jornada especial.

El líder del movimiento Honor Colorado y precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, siempre que tiene la oportunidad recuerda con mucho cariño a su padre, contando siempre alguna que otra anécdota de cuando era niño y creció con el aprendizaje ejemplar que le dio su padre. En este domingo que se celebra el día del padre no fue la excepción.

“En este día especial recuerdo con cariño a mi padre, una persona que marcó mi vida con su ejemplo de entrega por nuestra familia. Feliz día a él y a todos los padres que dan todo por sus hijos”, expresó el expresidente a través de su cuenta de Twitter, compartiendo una foto de su padre, don Ramón Telmo Cartes Lind, en sus años mozos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Eduardo González: “Mi candidatura es un gran paso que estoy dando e implica mucha responsabilidad”

En su homenaje, la Fundación Ramón T. Cartes fue constituida en 2008 por la familia Cartes Jara para desarrollar en Paraguay un sistema educativo basado en valores humanos y excelencia académica orientados en especial a personas en situación de desventaja económica. De la misma nace el proyecto denominado Centro Educativo Arambé, ubicado en Luque, cuya actividad académica inicia en febrero de 2009.

Nacido el 5 de mayo de 1919 y fallecido el 3 de setiembre de 2011, Ramón Cartes fue el mayor de 5 hermanos, estudió en el Colegio Internacional y desde joven fue un gran apasionado de la aviación y la tecnología. Mientras estudiaba electrónica, trabajaba en la proyección de películas en el cine y fabricaba radiotransmisores. Fue el piloto número 41 del Paraguay, tras formarse en el Aero Club del Paraguay antes de los 20 años. En 1958 consiguió la representación de la Cessna Aircraft Company (EEUU) en nuestro país.

Aprendizaje constante

Igualmente, otro que se sumó al saludo de los padres del Paraguay, fue el precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, quien compartió una foto con su padre, señalando que el mejor aprendizaje que le ha marcado la vida es la herencia de la educación que le brindó, y que gracias a eso, hoy está donde está, y no solo eso, apunta a ser el próximo gobernante del Paraguay.

“Ser padre es un aprendizaje constante que nos marca de por vida. En mi caso, mi padre me decía que la única herencia que me iba a dejar es mi educación, eso me sirvió para ser quien soy y pelear por lo que creo. En tu nombre papá, quiero saludar a todos los padres en su día”, expresó el economista, exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial.

Siga informado con: En la concertación se marca la cancha

Dejanos tu comentario