El senador del Frente Guasu Sixto Pereira impulsa actualmente un proyecto de ley que plantea dejar sin efecto los recortes que se habían aplicado a los salarios de los funcionarios del Senado durante la pandemia del COVID-19 y, además, la contratación de nuevo personal para ese organismo estatal.

El pedido es promovido a través de la propuesta de la normativa “Que modifica y amplía la programación de ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873 del 4 de enero del 2022, Tesorería General y de las entidades Congreso Nacional y Cámara de Senadores”.

“Con el recorte de los salarios efectuados en el ejercicio anterior, y ante la acción de inconstitucionalidad que suspendía la ley, se debieron realizar la reposición de los salarios recurriendo a una distribución del Nivel 100, ante la imposibilidad de recuperar los montos transferidos al MSPyBS (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social), con lo que los mismos ya resultan insuficientes para el presente ejercicio”, expone el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exigen a Hugo Velázquez que asuma su rol para agilizar proyectos de interés social

Pedido de informe

En ese sentido, Pereira solicita, específicamente, el incremento salarial para el personal contratado que les permita mantener el mismo plantel hasta fin de año, elevar al salario mínimo a un grupo de 35 funcionarios y prever bonificaciones por responsabilidad para ajustar los montos del salario vigente.

Además, incorporar nuevos personales contratados para el desarrollo y transmisión de TV Senado, al igual que personal de limpieza en las oficinas internas y personal policial para custodios de algunas casas del Congreso Nacional.

El citado proyecto se encuentra en instancias de varias comisiones como en el caso de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, que en su reunión semanal determinó remitir al Ministerio de Hacienda un pedido de informe para obtener detalles sobre la viabilidad de la propuesta.

Le puede interesar: Senado aprueba veto que excluye a Petropar de la ley de compras públicas

Dejanos tu comentario