El diputado de Patria Querida y también precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Concertación, Sebastián Villarejo, lanzó duras críticas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras su anuncio de este miércoles que acepta ser el candidato del oficialismo para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El legislador se refirió al tema durante su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, donde sostuvo que el mandatario hizo este anuncio como si le faltara algo que hacer con un país sumido en la crisis económica, social y de seguridad. “Hoy, el presidente de la República acaba de firmar su candidatura a la presidencia de la ANR (varios diputados aplaudieron)”, cuestionó. “Me encantan los aplausos donde automáticamente reconocen que se viola el artículo 237 de la Constitución Nacional, como si no faltaran cosas en este país”, a lo que agregó que el mandatario carece de liderazgo para enfrentar la situación actual.

Podés leer: Alliana niega intenciones de recuperar la presidencia y apunta al oficialismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Definitivamente hoy el Paraguay está sin alguien que lo gobierne. Gobernar es estar en un lugar, dirigir a hacia uno u otro lugar y decir este es el camino, con liderazgo, con convicción, con claridad, y definitivamente hoy eso no ocurre, definitivamente hoy el país está sumido. Imaginemos que el presidente de la República hoy más importante que gobernar el Palacio de López está peleando para llegar a la silla sobre 25 de Mayo. Una ofensa para la República del Paraguay y para la democracia”, puntualizó.

En otro pasaje de su alocución, Villarejo manifestó: “Como si estuviéramos perfectos y le sobrara tiempo a un presidente de la República, como si el presidente de la República todos los días se dirige al pueblo paraguayo en la crisis de seguridad, en la crisis económica, como si hubiera liderazgo en el organismo de seguridad dentro de lo que es un fenómeno social y manejando interinstitucionalmente lo que ocurre, como si hubiera una conducción clara”.

Te puede interesar: Abdo Benítez oficializa su intención de pugnar por la presidencia de la ANR

El diputado siguió preguntando, ahora con las candidaturas del presidente Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez, quién dirigirá el país si ambos del Ejecutivo se dedican a sus respectivas campañas. “El presidente hoy se va a dedicar, violando la Constitución Nacional, a hacer campaña, y el vicepresidente también está en campaña presidencial; entonces, mi pregunta es: ¿quién gobierna este país? ¿Quién dirige el destino de este país? Estamos a la deriva”, refirió.

Por último, el legislador patriaqueridista, que el domingo pasado firmó el acuerdo para la concertación de la oposición con miras a las elecciones generales; señaló que el país actualmente se encuentra sin un líder que gobierne, un país que se encuentra sumido, a lo que remarcó que esta candidatura de Mario Abdo es una bofetada para la República y para la democracia.

Dejanos tu comentario