El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el expresidente de la República Horacio Cartes, sostuvo que no le preocupan los agravios y los insultos en su contra que se están realizando en el marco de una campaña política-electoral. Aseguró que, en contrapartida, los políticos deben preocuparse por la pobreza del país y la situación en que se encuentran los ciudadanos, con la crisis actual que afecta cada vez más a los paraguayos.

“Merecemos a los mejores, ayer decía en una reunión en el departamento Central que no le temo a los agravios, a quienes insultan, no nos preocupemos, por favor, vamos a preocuparnos por nuestra pobreza, vamos a preocuparnos que haya remedio, vamos a preocuparnos que nuestros jóvenes puedan estudiar, que puedan formarse y, sobre todo, que puedan trabajar”, expresó el exmandatario este miércoles en contacto con “Primera plana”, de radio 650 AM.

Igualmente, instó a todos los colorados a que sean partícipes de este nuevo proceso electoral y que no permitan que otros roben el sueño de que en el país se puede estar mejor, asegurando que, con el nuevo gobierno que plantea el movimiento Honor Colorado con sus candidatos, el Paraguay será diferente y beneficiará a todos los paraguayos. Este martes pasado, Cartes acudió a la presentación de precandidatos de los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraná, Concepción y Paraguarí, en un acto realizado en el puesto de comando del movimiento Honor Colorado en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Amambay no cree que operativo policial tenga resultado positivo

Horacio Cartes destacó a la chapa presidencial de "lujo" que conforman Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: Jorge Romero.

Por el bienestar del país

“Estamos en un gran momento, que nadie nos robe tener mejores días en la República del Paraguay, que nadie nos robe ese sueño”, manifestó Cartes. “Les aseguro que vamos a tener, porque el país es maravilloso, y algo que les dejo también para la reflexión, yo estoy sintiendo la forma en que está viniendo la gente de otros países a Paraguay y ellos me hablan del país como le escucho a los paraguayos, a nosotros mismos, hablar de nuestro país como nos hablan de afuera, y hoy estoy creyendo que los únicos que no conocemos el maravilloso país que tenemos somos los paraguayos. Este es un país más que bendecido, falta que nosotros hagamos nuestra parte”.

Con relación a su candidatura y su propósito de llegar a la presidencia del Partido Colorado, refirió: “La pregunta permanente es: ¿Por qué ya no te quedás en tu casa? Y les juro por Dios que tengo mucha fuerza todavía, tengo fuerza y tengo deudas con el Paraguay y tengo deudas con el Partido Colorado. No me da vergüenza, en setiembre del 2009 yo me afiliaba, en el 2013 ya me hacía presidente con mi querida Asociación Nacional Republicana, y quiero retribuir, siento que estoy con mucha energía por devolver a mi país, por devolver a mi partido”.

Asimismo, indicó que quiere aportar al bienestar del país: “Quiero ser la herramienta de mi gente, porque la gente te lleva a los cargos y ocurre algo que me duele hasta el fondo del corazón, cuando vamos a pedir un voto, estamos pidiendo la confianza de la gente, la gente nos da esa confianza, pero cuando se llega, se gana, y la gente parece que dice, ahora es nuestro turno, es la hora nuestra para rapiñar, que es lo que no tolera el país”, sentenció. “Aprovecho este momento para comprometerme con cada uno de ustedes en procurar de ser una herramienta útil para el bienestar de ustedes, de mi querido Paraguay y de mi querida Asociación Nacional Republicana”.

Leé también: Abdismo utiliza a pacientes con cáncer en acto político

Honor Colorado presentó varias precandidaturas departamentales que fueron inscriptas para las internas de diciembre próximo. Foto: Jorge Romero.

Decisiones a favor de la gente

Por otra parte, destacó la calidad de los precandidatos que presenta el movimiento Honor Colorado, principalmente con la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana. “Algunos me preguntan: ¿Se puede? Lo sentimos y lo hicimos, pudimos transformar muchos números, pudimos tener mejores días, y hoy insisto mucho en que los buenos productos no necesitan presentación, pero sí tengo que decirles que la dupla presidencial es un lujo en el Paraguay y en cualquier parte del mundo, conozco a ambos y sinceramente Paraguay debe estar agradecido”, señaló.

Sobre la figura de Santiago Peña, mencionó que conoce su trabajo desde el gobierno anterior y aseguró que será un buen presidente de la República. “Santiago Peña fue mi compañero de trabajo, en el Banco Central y después ministro de Hacienda, conoce el país, de norte, sur, este y oeste, y lo vi tomando decisiones muy valientes desde donde le tocó estar, ahora no va a ser diferente porque muchas veces requiere de eso, la Presidencia es tomar decisiones todos los días, las decisiones que realmente benefician a la gente”, manifestó.

Cartes también se refirió al gran plantel del movimiento con los precandidatos a las gobernaciones de todo el país que llegarán al éxito en las próximas elecciones nacionales del 2023. “Nuestros candidatos a gobernadoras, a gobernadores, hay equipo, y cuando hay equipo, hay campeonato, y cuando hay campeonato se tiene un gran éxito; en qué buenas manos vamos a estar en cada departamento”, puntualizó. “Quiero agradecerles el gran esfuerzo de llegar hasta acá, también les confieso que de esto vivimos porque cada uno volvemos a nuestras casas, cargadas las baterías, la reunión con ustedes, el abrazo, el saludo. Sinceramente vivimos de esto (el bienestar de la gente) los colorados”.

En el puesto de comando de Honor Colorado se vivió ayer martes otra fiesta popular con miras a las elecciones de abril del 2023. Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario