Este lunes, el diputado Raúl Latorre inscribió su precandidatura a diputado por capital por el movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El parlamentario, que va por su segundo periodo, dijo que su proyecto electoral va emparejado con el de Santiago Peña para la Presidencia de la República y que la idea es potenciar los planes de gobierno también desde el Parlamento.

“Es una mañana llena de felicidad y entusiasmo, es imposible hablar del proyecto de Raúl Latorre sin hablar del proyecto de Santiago Peña”, refirió el legislador. “Lo que nosotros pretendemos es generar soluciones para la gente en temas específicos y es fundamental ser un soporte en el Congreso de la Nación para la transformación que Santiago Peña va a significar para la República”.

“Queremos pelear para que los días se vuelvan más seguros para nuestros hijos, para nuestras familias y queremos luchar también para poder llegar a fin de mes con dinero en el bolsillo y todos los paraguayos puedan tener un trabajo digno. Estoy convencido que acompañamos al mejor perfil, al mejor candidato, un joven preparado, capaz y honesto como lo es Santiago Peña”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su agenda de prioridades, Latorre mencionó que figurarán en mayor medida los problemas de la gente. “Buscamos enfocarnos en los problemas de la gente, salir del circo de la política que muchas veces crea problemas políticos, en vez de ocuparnos en solucionar problemas”, dijo el parlamentario, en medio de un gran acompañamiento ciudadano desde la plaza Uruguaya hasta la sede del Partido Colorado.

Lea más: Santiago Peña superó sesgada entrevista concedida a Abc TV

Los proyectos

El diputado Latorre habló de proyectos que actualmente están próximos a concretarse y mencionó uno en particular que tuvo alta repercusión en época de pandemia por el virus del COVID 19. “Presentamos el proyecto ‘COVID Gasto Cero’ cuando estábamos en medio de la pandemia y buscaba disponer todos los recursos de las terapias intensivas del sector privado para el sector público entendiendo que la salud es un bien público y nunca una mercancía”, argumentó.

También se refirió a un proyecto que está latente en busca de votos, denominado “Manos limpias” que tiene que ver con candidatos condenados con hechos de corrupción. “Tenemos en mesa buscando votos para que sea aprobado el proyecto ´Manos limpias´ que pretende que las personas condenadas por hechos de corrupción ya no vuelvan a candidatarse”, explicó.

Le puede interesar: Peña aboga por la unidad: “El abrazo entre colorados es la mejor bandera”

“Presentamos también una iniciativa en conjunto con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y colegas de distintas bancadas el proyecto de ley de Capitalidad, que busca proveer recursos para dar mayores soluciones a los problemas en la ciudad de Asunción entendiendo que la cantidad de personas que viven en Asunción y pagan sus impuestos es mucho menor a las millones de personas que usufructúan la capital en el día a día, hay mucho por hacer en materia legislativa y vamos a luchar por eso”, sentenció.

En esta jornada, el movimiento Honor Colorado inscribió más de tres mil candidaturas, entre convencionales, presidentes y miembros de seccionales, con miras a las internas de diciembre próximo, para apuntar a las generales de abril de 2023. Esta tarde, a las 16:00, en el puesto de comando del grupo político se presentarán las candidaturas del departamento Central.

Dejanos tu comentario