El Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el proyecto que pretende una ampliación presupuestaria para la Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de Julio Fernández, de más de G. 30 mil millones, que serían utilizados para fortalecer controles anticontrabando y narcotráfico, entre otros fines.

El monto exacto de la solicitud asciende a G. 32.506.625.336, en fuente de financiamiento 30 - recursos institucionales. La propuesta se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y fue remitida a las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, encabezada por Tadeo Rojas, del Partido Colorado; y Édgar Acosta, del Partido Liberal, para sus dictámenes correspondientes y posterior estudio en plenaria.

“La ampliación permitirá obtener los créditos presupuestarios para el fortalecimiento de los controles para el combate al contrabando y narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorporación de nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones a la Dirección Nacional de Aduanas, para la cobertura de control en zonas secundarias en todo el territorio de la República del Paraguay”, refiere.

Lea también: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

Por otra parte, el proyecto de ley expresa que dichos recursos se utilizarían para la adquisición de 15 camionetas doble cabina 4x4; dos automóviles de colores diferenciados; dos furgones con capacidad de 10 mil kilos; la construcción de la nueva sede de la Sub-Administración de Pozo Hondo; y puestos de controles de resguardo en Alberdi y Humaitá.

Te puede interesar: Senadores buscan sancionar con cárcel o multa a ministros y directores de binacionales

Dejanos tu comentario