El presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, lamentó la persecución política inmisericorde que se está dando en el marco de las internas coloradas. Asimismo, manifestó que como titular de la ANR, le duele ver que esa persecución viene de sectores internos del partido que han preferido buscar alianza con opositores como Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui y otros.

Durante la gira de campaña del movimiento Honor Colorado que se está desarrollando en el departamento de Caazapá, la dupla presidencial Santiago Peña - Pedro Alliana visitó el distrito de Yuty. En esa oportunidad el diputado Alliana indicó que la gente que actualmente está en el Gobierno, está poniendo incluso en duda el acompañamiento a Honor Colorado posterior a las elecciones internas. Enfatizó en ese sentido que eso en el estatuto partidario es considerado de alta traición.

“Así como a mí como presidente del partido me duele, así como a muchos de ustedes, la persecución inmisericorde que hay hacia los funcionarios públicos que piensan distinto y no están hoy con el oficialismo. Hoy el agradecimiento que se les da a esa gente por pensar diferente, es perseguirle y sacarle el sustento de sus familias. No contentos con eso, esta gente que persigue se llena la boca diciendo que son colorados, que tienen trayectoria, que son mejores colorados, pero han traicionado al Partido Colorado, prefirieron aliarse con la oposición que odia al Partido Colorado y quiere la destrucción del partido”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Santiago Peña representa una gran oportunidad para el Paraguay, destacan en Caazapá

Alliana remarcó que no vienen a criticar a nadie, ni hablar mal de nadie, pero que es necesario hablar con la verdad. Remarcó que la gente que está en el gobierno prefirió aliarse con el PDP, con Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, Desirée Masi, que han demostrado el odio que tienen hacia el Partido Colorado, pero sobre todo al gran equipo que acompañó desde el primer día a este gobierno, que es el movimiento Honor Colorado.

Asimismo, señaló que esta misma gente que está en el gobierno, aliados con los opositores, hoy están poniendo en dudas el acompañamiento que el sector Honor Colorado dará a la lista 1 después de la interna del 18 de diciembre. “Hoy esa gente que persigue a los correligionarios y se alía con opositores, si es que van a acompañar al que resulte ganador en las internas del Partido Colorado, que posiblemente acompañe a gente de la oposición terminada las internas. A esos correligionarios les recuerdo que el estatuto está claro, que será considerado de alta traición al partido los que vayan en contra de sus intereses”, enfatizó.

Le puede interesar además: Santiago Peña: “Nuestras diferencias no pueden transformarse en odio”

Al respecto de lo que establece el estatuto, Alliana remarcó que no es una opción acompañar o no al que resulte ganador en las internas y pase a ser candidato de la lista 1. Recordó que cuando uno firma el documento de afiliación y pasa a ser parte del Partido Colorado, está obligado a acompañar al candidato que resulte ganador por voluntad popular. “Hoy venimos con Santiago Peña, así como hicimos en el 2017, venimos de vuelta a comprometernos; yo sé y estoy seguro que Santiago Peña va a ganar en estas elecciones por amplia mayoría. Pero si el resultado no es favorable, nosotros sí vamos a salir a acompañar a la lista 1″, sostuvo.

En ese mismo sentido añadió que resultando ganador la dupla Peña-Alliana, ellos sí van a salir a dar ese abrazo republicano a todos los colorados sin distinción de sectores internos y con todos los paraguayos que quieran un Paraguay mejor. Remarcó que el mejor proyecto está en el movimiento Honor Colorado y Santiago Peña es un buen paraguayo, una persona honesta, un buen patriota. “Hoy vengo a pedirles que nos acompañen para tener una victoria contundente”, expresó.

“Hoy venimos con mi compañero de fórmula, Santiago Peña, para presentarles el proyecto presidencial, porque queremos ser los próximos gobernantes del Paraguay, y juntos podemos y vamos a sacar adelante un gobierno exitoso. Pero así como nosotros queremos llegar al objetivo, queremos que nuestros amigos lleguen y se mantengan en el cargo, como el caso de Avelino Dávalos, que siga siendo diputado; que Pedro ‘Pipo’ Díaz Verón sea senador nacional”, aseveró Alliana.

Siga informado con: Oposición: FG sin señales de apertura y Euclides Acevedo fuera de la concertación

Dejanos tu comentario