Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 15:00 se realizó la visita a las obras del Puente de Integración, Foz de Yguazú, de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Se llevó a cabo un breve acto y el mandatario brasileño lo convirtió en un mitin electoral. Llegó al sitio en una moto y un grupo grande de seguidores. Bolsonaro recorrió y saludó a sus seguidores y el clima por la carrera presidencial estuvo presente.

En su discurso reiteró la importancia que tiene Itaipú, especialmente en la región y dijo que el director de la hidroeléctrica es un secretario del gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior por la gran cantidad de inversión en obras desde la binacional.

Con respecto al nuevo puente sobre el río Paraná dijo que es una grandiosidad de la ingeniería que se suma para una mayor integración entre Brasil y Paraguay. “Itaipú solo genera progreso e integración”, dijo Bolsonaro, quien una sola vez mencionó al presidente paraguayo, diciendo que ambos tienen algo en común: “ser paracaidistas”.

Te puede interesar: Seprelad ignora la legalidad de operaciones bancarias en efectivo

Foto: Gustavo Galeano.

A su turno, como ya es costumbre, Abdo recordó el gobierno del dictador Alfredo Stroessner como responsable de la primera obra importante entre ambos países y ahora con el nuevo paso fronterizo que unirá Foz de Iguazu y Presidente Franco. Ambos jefes de Estado recorrieron luego el sitio de obras.

Obra concluirá este año

El director de coordinación de Itaipú, margen brasileña, Luis Felipe Carvonell, confirmó que el puente concluirá este año, pero para su utilización no existe fecha todavía, porque aún faltan las obras complementarias como las futuras Aduanas y construcciones civiles en las zonas primarias.

Lea también: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

Dejanos tu comentario