El fallecimiento de la exministra de Educación Marta Lafuente representa una importante pérdida para la educación, dijo el actual presidente del Consejo de Juntos por la Educación, Yan Esperanza, quien mencionó sobre las importantes colaboraciones técnicas que ofrecía para mejorar el sistema. Recordó sus aportes para el Ministerio desde Juntos por la Educación.

Como profesional y técnica venía colaborando de cerca en proyectos educativos, dijo, y añadió que si uno se pone a mirar el paso de ministros, ella se destaca por su formación y especialidad dentro del rubro. La extitular del Ministerio de Educación Marta Lafuente falleció este jueves a los 54 años; fue titular de la cartera educativa entre el 15 de agosto de 2013 y 5 de mayo de 2016. La psicóloga y educadora venía luchando contra una delicada enfermedad.

Lea más: Marta Lafuente: “La educación debe ser centro de la agenda del país del futuro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperanza la recordó como una personas formada y especialista en todo lo educativo, con principios técnicos que ya no se recuperaron para la dirección del ministerio. “Hizo una carrera en el ministerio que es conocida profundamente”, añadió.

Lamentó que ya no se haya tenido profesionales con la misma envergadura. “Ella tenía la formación y capacidad técnica y conocimiento del sector, estaba vinculada en redes internacionales”, sostuvo el representante de esta organización educativa.

También dejó por sentado todo el avance que se dio en cuanto a la evaluación educativa ante el mundo con su dirección. “Estuvo trabajando en estos últimos tiempos como consultora, en proyectos para educación técnica, se desarrolló con un análisis de la educación, se procesó los datos, para entender y procesar la información cada vez que teníamos proyecto y exigía mirada técnica”, expresó.

Lea más: Falleció la exministra de Educación, Marta Lafuente




Dejanos tu comentario