El senador colorado, y exministro de Educación, Enrique Riera, se sumó al pesar por la pérdida sorpresiva de la exministra de Educación Marta Lafuente. En ese sentido, la recordó como una persona comprometida con la educación, honesta y leal a sus convicciones. Lafuente falleció este medio día luego de permanecer internada por un mes, con una grave enfermedad que fue diagnosticada recientemente, y del cual ya se encontraba en una etapa irreversible.

En comunicación con La Nación - Nación Media, el senador Riera señaló que a Marta Lafuente le tocó llevar adelante un duro trabajo por transparentar la gestión al frente del MEC. Indicó además que le tocó soportar duras presiones y lo hizo sin distinción de colores con una visión de largo plazo. “Es una verdadera pena su prematura partida, pues en mi opinión, todavía tenia mucho que ofrecer a la Patria”, lamentó.

Nota relacionada: Falleció la exministra de Educación, Marta Lafuente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recordó que Marta Lafuente cuando asumió la cartera de Educación lo hizo con un fuerte respaldo político que le permitió llevar adelante una tarea de saneamiento y transparencia dentro de la gestión del MEC, tras un periodo de 5 años con dos gobiernos de la oposición y a pesar de todo eso llevó una gestión sin distinción de colores con un fuerte trabajo institucional, soportando presiones y llevando fuerte confrontaciones gremiales internos que no estaban acostumbrando a una posición tan firme.

“Marta inició las bases de lo que hoy llamamos la transformación educativa, ella planteó seriamente la revisión de la reforma y un ajuste de todos los frentes de cómo venía desarrollándose la educación paraguaya. Además, el trabajo que realizó lo hizo sin distinción de colores y con visión de mediano y largo plazo”, acotó.

Le puede interesar: Marta Lafuente demostró un gran compromiso como servidora pública

Al respecto, señaló Riera que asumió el Ministerio de Educación tras la renuncia de la exministra Lafuente que dejó el cargo tras una fuerte presión de los estudiantes; indicó que cuando asumió el cargo, encontró en la institución muchos proyectos iniciados por Lafuente que después terminando siendo un éxito.

En ese sentido, señaló que había proyectos educativos que se implementaron en departamentos que eran considerados con los mayores índice de pobreza como era Caazapá, donde el MEC con el apoyo de sectores privados de la sociedad civil implementaron el proyecto: Leo, Pienso y Aprendo, que fue un éxito completo.

“Realmente es lamentable la pérdida de Marta Lafuente porque siendo una persona tan joven partiera de esta vida tan rápido, cuando tenía todavía mucho para dar al Paraguay”, concluyó el legislador.

Siga informada con: Fiscalía niega informe de Seprelad filtrado a medios de prensa

Dejanos tu comentario