El representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, el abogado Carlos Palacios, dijo que recién hoy martes pudieron acceder al informe preliminar de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). El documento, que tiene 65 páginas, es la repetición de “la misma cantinela de siempre”, aseveró el profesional. “Es una cosa realmente absurda, es desconocer la existencia de una realidad económica de nuestro país”.

El informe sostiene que desde Tabacalera del Este SA (Tabesa) presuntamente se produce la actividad ilícita de lavado de dinero, desconociendo absolutamente la actividad real de la empresa, según dijo el abogado de Cartes. “Supuestamente hay lavado de dinero proveniente de una actividad ilícita, pero lo que no saben es que Tabesa se limita a producir y vender legalmente, generando empleo, mano de obra y siendo uno de los principales aportantes del fisco”, expuso el experto en derecho en comunicación con radio 650 AM.

Dijo también que al leer el informe uno se da cuenta que todos los argumentos y las supuestas afirmaciones están absolutamente basados en conjeturas. “Todo está basado en presunciones, en conjeturas, es un informe armado a medida, partiendo de una base totalmente falsa, mezclan a clientes con proveedores, etcétera. Hay una ensalada gigantesca que descalifica el contenido”, señaló Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ANR se apresta para inscribir 23 mil precandidaturas de 60 movimientos

“Esto se filtró antes de que llegara al Ministerio Público a medios de comunicación claramente adversos al señor Horacio Cartes y eso constituye delito. Uno percibe que tiene una clara finalidad política”, destacó el abogado, cuyo cliente lidera el movimiento Honor Colorado y que pugnará por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en diciembre próximo.

Por su parte, otro representante legal del expresidente, Pedro Ovelar dijo que existió un esquema montado por el oficialismo para responsabilizar a la Fiscalía sobre la filtración del informe y calificó la situación como una campaña política del gobierno asociada a grupos de comunicación y periodistas. “Yo no cuestiono que lo publiquen, sino que se presten al juego político de desprestigiar a una persona”, resaltó.

Le puede interesar: Informe de Seprelad “se basa en la presentación ‘payasesca’ del exministro Giuzzio”, afirma Filártiga

Dejanos tu comentario