El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana va sumando adherentes en el transcurso de la campaña política con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, en comparación con la propuesta del oficialismo comandado por el vicepresidente Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, que solo logran retener a simpatizantes con cargos.

“Nosotros tenemos abiertas las puertas del movimiento y en estos días vamos a tener probablemente la suma de otros diputados, se viene un aluvión; desde luego, ellos solamente consiguen adherentes a base de cargos en las binacionales, en las diferentes instituciones, pero en cambio nosotros contamos con un modelo de gobierno que ya fue comprado”, indicó.

Núñez mencionó que las encuestas siguen posicionando a Peña y Alliana en comparación con el segundo del Ejecutivo, a quien calificó como “yunque”. “Ellos están tirando para abajo, incluso hacen proselitismo y no hablan de sus candidatos, saben que van a perder, entonces decirle ancla a Hugo Velázquez, es poco”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Concertación

Por otra parte, el parlamentario se refirió respecto a la campaña política orquestada por el oficialismo en manipular una institución del Estado con la finalidad de realizar ataques contra el líder del bloque disidente, el exmandatario Horacio Cartes y contra el Grupo Cartes.

“Ellos quieren mantenerse en el poder, primero utilizaron el Parlamento donde aconteció un hecho lamentable como fue el caso de San Bernardino, ocasión en que el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio acudió con su PowerPoint (a realizar denuncias contra Horacio Cartes). Esto es una especie de concertación que lanzaron este domingo con tapas de diarios, esto ya se venía”, sostuvo.

Leé también: Filtraciones de Seprelad: defensa de Cartes pidió a la Fiscalía copia del informe

Una documentación reservada se filtró desde la Seprelad a medios de comunicación que junto con el Gobierno buscan posicionarse en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas. El informe confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

“Es lamentable el terrorismo de Estado y la inseguridad jurídica. Están persiguiendo a correligionarios, aliados con gente de la oposición que gobiernan con ellos y no sienten el clamor de la gente, de las personas que están en una situación de pobreza”, mencionó mediante una comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: ANR se apresta para inscribir 23 mil precandidaturas de 60 movimientos

Dejanos tu comentario