El expresidente de la República y precandidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, acompañó a Santiago Peña y Pedro Alliana en la gira por el departamento de Caaguazú. El líder del movimiento Honor Colorado inició su discurso afirmando que su intención es llegar a la presidencia de la ANR para revolucionar las seccionales.

“Quiero ser presidente del partido porque quiero que las seccionales vuelvan a tomar el protagonismo que la gente espera y se lo digo siempre a Pedro Alliana ‘me dejas la vara muy alta presidente’ y nuestras seccionales tienen que volver a hablar el idioma de la gente”, expresó.

Cartes habló de la calidad demográfica del país y resaltó la importancia de tener a una mayoría joven en la sociedad para impulsar políticas públicas. “La cantidad de jóvenes que tenemos es impresionante, pero de qué sirven los jóvenes si no les damos la oportunidad de capacitarse y que tengan un trabajo digno después”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hambre no espera, el hambre hay hoy, la gente no puede esperar más, la palabra oportunidad tiene que ser lo antes posible, la gente no está pasando bien, nuestra gran tarea tiene que ser la gente, el partido tiene que ser una herramienta de la gente”, argumentó.

Oportunidad para todos

El expresidente de la República dijo que su intención es que el partido cumpla una función formadora en la gente. “Quiero que sea de educación, formadores de oficio y el que vaya a nuestras seccionales salga con un trabajo para llevar vida digna a la casa”, apuntó. “Es hora de que yo dé todo lo que tenga de mí para mi país y para este partido que es la gran herramienta de oportunidad para todos”, expresó.

Lea más: Último adiós a Acevedo: “Que tu sangre derramada no sea en vano”

Cartes remarcó que el partido es de todos sin distinción de banderías. “Yo les pido que abran el corazón porque el Partido Colorado es para colorados y no colorados porque un buen colorado es un gran paraguayo y eso no tenemos que olvidar y si Dios no ordena otra cosa, seré el próximo presidente de la Junta de Gobierno, Partido Colorado”, apuntó.

Al finalizar resaltó el compromiso de los precandidatos presidenciables y sostuvo que durante un eventual gobierno de Peña y Alliana, la administración será impecable. “Yo les digo que Santiago y ‘Mangui’ van a hacer una administración ejemplar para el Paraguay y para la región por las herramientas que van a tener y el partido se va a poner a su lado, a disposición, con mano a la visera para hacer todos los proyectos que realmente toquen y lleguen a la gente”, finalizó.

La gira de los presidenciables culminó este domingo al mediodía en el cumpleaños de don Emilio Ledezma, uno de los referentes políticos más importantes e influyentes del departamento de Caaguazú, actualmente miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Le puede interesar: Madre de Acevedo: “Se fue antes de completar su misión”

Dejanos tu comentario