Unas seis personas armadas con fusiles atacaron el retiro de una estancia situada a 35 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los desconocidos quemaron parte del establecimiento, también dos tractores agrícolas que se encontraban en el lugar. Así lo informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia.

Señaló que el hecho se registró el sábado cerca de la medianoche, pero recién en la mañana de este domingo fue denunciado el caso. “Ellos (los atacantes) no se identificaron con ningún grupo terrorista, pero según el relato vestían ropa camuflada, tenían la cara cubierta y portaban armas largas”, expresó en comunicación con C9N.

Así quedó uno de los tractores incendiados por los desconocidos. Foto: Gentileza.

Apesteguia indicó que los sujetos “no solo quemaron, también abrieron fuego contra un automóvil, una motocicleta que se encontraba en el lugar y máquinas que no fueron incendiadas recibieron disparos”. Explicó que al momento del suceso tres hombres estaban en el retiro, dos ciudadanos brasileños y un paraguayo, quienes resultaron ilesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta indicó que antes de prender fuego los sujetos preguntaron a los trabajadores si estaban realizando desmontes en la zona. La propiedad está ubicada en el distrito Cerro Corá y pertenece a un ciudadano de nacionalidad brasileña de nombre Luis Carlos Biaggio, según publicó Liberación Noticias.

Dejanos tu comentario