Poco después de las 14:30, la ciudad de Pedro Juan Caballero se paralizó para despedir al intendente José Carlos Acevedo, quien fue víctima de un atentado el pasado martes en inmediaciones del recinto municipal y a plena luz del día. El velatorio tuvo lugar en el local de la municipalidad en horas de la madrugada de este domingo, ya que el deceso del intendente se produjo alrededor de las 23:00 del sábado.

El cortejo salió desde el edificio municipal, ubicado en calle Cerro León y Alejo García. Las sirenas de los carros de bomberos anunciaron la partida del carro fúnebre que fue escoltado por Ronald Acevedo, hermano y gobernador de Amambay; su madre, esposa e hijas, además de una multitud que acompañó el trayecto a bordo de motocicletas y automóviles con globos y banderines blancos.

Lea más: Adiós a Acevedo: tras paso por radio Amambay y misa, será sepultado en Punta Porá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La caravana fúnebre se detuvo unos minutos frente a la radioemisora Amambay, propiedad de la familia Acevedo. Allí, el féretro fue recibido por una emocionante orquesta de arpas, guitarras y violines durante aproximadamente 15 minutos. Consternados, los pobladores corearon de forma unánime un pedido de justicia y acto seguido hubo un breve discurso de un funcionario de la radioemisora.

“Nos queda dar infinitas gracias a José Carlos Acevedo por ser jefe, compañero y amigo, jamás nos imaginamos pasar por este momento tan doloroso de despedir a nuestro propio jefe, hace poco más de un año nos costó mucho despedir a un gran hombre como lo fue Robert Acevedo y hoy despedimos a nuestro papá guasu”, expresó el trabajador de radio Amambay.

El féretro fue recibido por una emocionante orquesta de arpas, guitarras y violines frente a radio Amambay, propiedad de la familia. Foto: Hugo Rodas.

El momento más emotivo

La procesión continuó en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde hubo una misa de cuerpo presente. La gente se desmoronó al presenciar, quizás, uno de los momentos más sensibles que fue la llegada de la madre del intendente Teófila Quevedo, más conocida como doña Tota, al recinto religioso donde fue ovacionada con aplausos y gritos de fortaleza.

Los restos del intendente José Carlos Acevedo descansarán en el Cementerio Cristo Rey de la ciudad de Ponta Porá. Acevedo nació en Pedro Juan Caballero el 31 de enero de 1971, es hijo de Florencio Acevedo (ya fallecido) y la profesora Teófila Quevedo de Acevedo. El intendente deja una esposa, tres hijas y un nieto, así como a sus hermanos Ronald (actual gobernador de Amambay) y Mabel. El político fue intendente durante tres periodos desde el 2006.

Le puede interesar: Madre de Acevedo: “Se fue antes de completar su misión”

Dejanos tu comentario