El médico David Peña, quien se encuentra a cargo del cuidado del intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, afirmó que no existen condiciones de mejoría en la salud del dirigente político para trasladarlo a otro centro hospitalario de mayor complejidad.

“Por el tiempo de suspensión de la sedación, por los estudios, por la ecografía transcraneal, por la evaluación clínica y la tomografía de hoy, nosotros ya podemos tener las probabilidades de dar un diagnóstico de afectación cerebral, podremos decir qué daños y secuelas podrá tener. Clínicamente hablando se puede decir que habrá secuelas importantes, por el tiempo de sufrimiento cerebral y hoy será un día muy importante para ver el daño cerebral exacto que tendrá”, sostuvo.

Leé también: Comandante de la Policía asegura que habrá resultados en caso Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que la condición cerebral del intendente liberal es “fundamental”, pero se encuentra en un estado “extremadamente crítico”. “Si el cerebro deja de funcionar el resto también va dejando de hacerlo de a poco y ese es el estado actualmente del intendente, lastimosamente por más que otros órganos se encuentren controlados”, explicó el médico del Hospital Viva Vida.

Peña detalló que existen varios profesionales a cargo de Acevedo actualmente entre ellos neurólogos, especialistas en la parte clínica, cardiológica, cirujanos vasculares, traumatólogos a nivel local quienes se encuentran apoyados por terapistas de Asunción y otros profesionales del Brasil.

“El cerebro es el que está sufriendo y tiene una desmejoría a medida que pasan las horas y los días, la batalla está centrada en el cerebro. Estamos luchando para que ese sector del cuerpo sufra lo menos posible debido a la hipovolemia y a la falla de bomba que tuvo, son varios factores y con los días que van pasando nuestras esperanzas se van apagando”, dijo en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Por otra parte, mencionó que no existe una “estabilidad y seguridad” para hablar sobre un traslado del intendente a otro centro médico de mayor complejidad. “El no tuvo un impacto directo a nivel cerebral, pero si un impacto secundario, la onda expansiva que producen los proyectiles afectó los huesos de la mandíbula y consecuentemente afectó al cerebro. El sangrado fue a nivel del cuello que es el camino principal que lleva la sangre al cerebro, también sufrió bastante”, remarcó.

Antecedentes

De acuerdo con los testigos unos 3 criminales fueron los encargados de atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió a las 16:30 aproximadamente del martes 17 de mayo. Acevedo intentó huir corriendo hacia el predio del Palacio de Justicia, pero cayó al suelo. Ese momento fue aprovechado por los sicarios para realizar varios disparos contra el jefe comunal.

Te puede interesar: Senadores dieron luz verde al desempleo y a las industrias clandestinas del tabaco, advierten

Dejanos tu comentario