El Consejo de la Magistratura declaró cuarto intermedio hasta el lunes a las 8:30 para conformar las ternas para cubrir dos vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de que dos miembros pidieron reconsiderar los puntajes de quienes quedaron fuera de la selección de candidatos. Ante esta situación que se dio por la indefinición, Jorge Bogarín como uno de los miembros considera que rever las calificaciones otorgadas jugaría en contra de la institucionalidad.

“Lo más saludable es volver a convocar porque le vamos a dar oportunidad a quienes fueron rechazados por formalismos innecesarios como un sellito, que afectó a doctores y senadores rechazados; otra salida es que cambiemos de votos, ahí sí la institucionalidad del Consejo de la Magistratura va a perder credibilidad porque se va estar socavando ante la reconsideración que pidieron dos miembros para favorecer al sexto y séptimo”, expresó Bogarín en contacto con la 1080 am.

Lea más: “Yo estoy listo para la lucha”: último mensaje del fiscal Pecci al asesor de Justicia de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que deben evaluar es el proceso de integridad de acuerdo a unos indicadores para el futuro cargo del TSJE, según comentó. “Hasta ayer había 7 personas con posibilidad, quedaron fuera los que tenían menos puntajes”, aseguró.

Durante todo el proceso se presentaron 34 candidatos, 2 renunciaron, recordó. “Desde el principio comenzaron los problemas porque hubo impugnación a la candidatura del exsenador Juan Bartolomé Ramírez, ahí empezamos con la rigurosidad del proceso”, agregó.

Por esta situación se llamó nuevamente a cuarto intermedio, porque en la sesión dos de los miembros del Consejo pidieron que se considere el puntaje a uno de los que quedaron afuera. “Si esto se queda como hoy y si nadie cambia su posición solo se armaría una terna, se envía y luego se inicia todo el proceso para la segunda terna”, aclaró.

Te puede interesar: TSJE: piden al Consejo de la Magistratura no ceder al cuoteo político para conformar ternas

Dejanos tu comentario