La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles el asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, Cartagena de Indias, en Colombia. Hizo, además, un llamado urgente para una rápida investigación para que los autores sean sometidos a la justicia.

El organismo regional expresó también sus condolencias a la familia de Pecci y se solidarizó con el pueblo paraguayo a través de una resolución aprobada en la fecha, durante la reunión de su Consejo Permanente, llevada a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El documento, promovido por el “Grupo Sur” de la OEA y aprobado por unanimidad, “condena el asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, y expresa las condolencias y solidaridad del órgano regional con la familia, el Gobierno y el pueblo del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Atentado en PJC: intendente sigue grave, pero descartan muerte cerebral

Rápida investigación

El organismo multilateral regional también hizo a través de su manifiesto un urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores de ese crimen ante la justicia. Resaltó, además, su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado.

En la ocasión, la delegación de nuestro país, a cargo del ministro Raúl Martínez, encargado de negocios de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, agradeció la iniciativa y resaltó la trayectoria profesional y el legado del agente fiscal asesinado, según informó la Cancillería.

De esa manera, la OEA se sumó a las innumerables expresiones de condena y condolencias por ese crimen de gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional por parte de organismos estatales, civiles, empresariales, internacionales, así como referentes de la política y personalidades.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo el martes 10 de mayo pasado en la península de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, Colombia, cuando se encontraba disfrutando de sus vacaciones de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa y que unos días después del hecho retornó a nuestro país. El fiscal investigaba varios casos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros de gran relevancia.

Le puede interesar: Gobernación de Caazapá invirtió G. 9.000 millones en mejoramiento de los servicios de salud

Dejanos tu comentario