El abogado Eduardo González recordó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato presidencial, Efraín Alegre, que su imputación por hechos de corrupción sigue su trámite procesal, por lo que debería dejar de considerarse como un referente moral para la sociedad. Lo tildó de corrupto y de representar un peligro para la democracia.

“Él tiene que dejar de querer ser el que tiene la regla moral para todo el mundo. Sin embargo, tiene que mirarse hacia atrás él para comenzar a cuestionar a alguien”, afirmó. Dijo que mientras Alegre siga imputado por hechos de corrupción y por haberse quedado con fondos pertenecientes a los subsidios electorales va a seguir siendo un deshonesto.

“Mientras no haya explicado el dinero que se le dio de todos los paraguayos es un corrupto y tiene que saber que su causa corre. Así como manejó irregularmente su partido, es un peligro para todos. Él es un peligro para la democracia y para toda la República”, acusó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que el dirigente liberal no tiene propuestas que plantear al electorado y es un “eterno perdedor”. “Se volvió mitómano, y parece que ya está medio desequilibrado a esta altura del campeonato. Por lo visto que le dolió perder dos veces contra el partido y está fea su situación”, añadió.

En tono irónico, el apoderado colorado expresó que el presidente de los liberales es el mejor candidato para la concertación, y asegura una victoria al presidenciable colorado para las generales del 2023. “Yo creo que tiene que ser el candidato de la concertación, sería muy importante que él vuelva a ser el candidato. El mejor candidato para nosotros es él. Ojalá que gane, nuestro mejor jefe de campaña es”, puntualizó.

Te puede interesar: Proyecto que busca equiparar haberes jubilatorios tendrá un impacto de US$ 277 millones, advierten

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado. Foto: Nadia Monges.

Encuestas favorables

Por otro lado, el apoderado del Movimiento Honor Colorado resaltó que las encuestas posicionan a los candidatos tanto para la conducción partidaria así como para las presidenciales.

“Las encuestas son siempre todas positivas para nuestros candidatos, tanto para la presidencia de la Junta como también para presidente de la República. Nosotros estamos bien enmarcados y acá nosotros tenemos que seguir trabajando día a día porque falta mucho tiempo todavía y tratar de convencer al cuerpo electoral colorado y superado ese 18 diciembre a todo el cuerpo electoral paraguayo para el 30 de abril del año que viene”, finalizó en declaraciones formuladas a la 680 AM.

Leé también: Tras intimar a entes morosos, comuna asuncena recaudó G. 872 millones por recolección de residuos

Dejanos tu comentario