El Poder Ejecutivo resolvió decretar tres días de duelo oficial en memoria del agente fiscal Marcelo Pecci, quien falleció días atrás tras ser víctima de un atentado en Colombia. A través de sus cuentas en redes sociales, la Presidencia de la República dio a conocer el Decreto 7060 por el cual se declara duelo oficial por un plazo de tres días a partir de este viernes 13 de mayo.

La determinación adoptada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez se da como forma de rendir un homenaje especial por la memoria del fallecido fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci.

Lea también: Francisco Pecci: “Marcelo me deja el legado de ser el padre de un hombre honesto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante estos tres días, el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y buques de la Armada Nacional, según especifica el documento.

El país entero se conmocionó el martes último tras conocerse el trágico deceso de Pecci, quien se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en las playas de Colombia.

Pecci fue baleado por dos sicarios que llegaron hasta la playa de Barú, ubicada en la ciudad colombiana de Cartagena, a bordo de una moto acuática. Los criminales efectuaron tres disparos, dos de los cuales terminaron impactando contra la humanidad del funcionario del Ministerio Público y le ocasionaron la muerte.

Le puede interesar: El presidente y la fiscal general recibirán féretro de Marcelo Pecci

Los restos mortales del fiscal estarán llegando a suelo paraguayo alrededor de las 04:00 del sábado, luego de haberse cumplido con los trámites de rigor -incluida la autopsia tras el atentado- en territorio colombiano.

Se prevé un recibimiento con honores para Marcelo Pecci, quien se destacó por su gran labor en el combate al narcotráfico y el crimen organizado en nuestro país, siendo reconocido por varios importantes casos que le tocó liderar.

Dejanos tu comentario