El gobernador del departamento de Paraguarí y aspirante a senador, Juan Carlos Baruja, sostuvo que el mandatario Mario Abdo Benítez terminará por abandonar sus discursos de ataque y la posición de no acompañar el proyecto presidencial de Honor Colorado en el caso de que la dupla conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana logre posicionarse en los comicios internos ante los precandidatos del oficialismo, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti.

“Yo no tengo la menor duda de que el 18 de diciembre el movimiento Honor Colorado ganará grande y no será uno a cero, será por goleada. Yo estoy confiado que Santiago Peña ganará las internas, tengo la seguridad que desde el movimiento Honor Colorado estamos por el camino correcto y yo siento que la gente está interpretando nuestro mensaje, no quiero pecar de soberbio, pero es así”, sostuvo.

Baruja manifestó que es normal que los discursos de agravios surjan en el desarrollo de la contienda electoral con miras a las elecciones del 18 de diciembre próximo, pero garantizó que dentro del Partido Colorado dicha posición finalmente es erradicada rumbo a las generales. Al respecto, dijo que Abdo Benítez no negará su respaldo ante un resultado inobjetable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espero que Abdo Benítez nos pueda acompañar después así como nosotros desde el movimiento Honor Colorado lo acompañamos para que sea presidente de la República. Yo confío que sí, Abdo y Hugo Velázquez y todo el oficialismo apoyarán, muchas veces en campaña electoral uno puede tener un discurso y luego después de las campañas se ve otra realidad, pero no se puede desconocer que Marito es un correligionario de larga trayectoria y no creo que él niegue esa posibilidad de apoyar a un colorado si el resultado es inobjetable”, manifestó.

Leé también: Siete diputados raboneros ya fueron golpeados en sus bolsillos con los descuentos

Las declaraciones de Baruja surgieron ante las versiones de que Abdo Benítez manifestó en varias ocasiones de manera pública a su entorno político que no respaldará el proyecto presidencial de la disidencia colorada en el caso que logre posicionarse frente a la propuesta política de Velázquez.

Gabinete conformado por técnicos políticos

Finalmente, Baruja se refirió que la dupla presidencial de Honor Colorado en caso de vencer al sector de la oposición en las generales del 2023 y llegar de esa forma al Palacio de Gobierno optará por tener un gabinete conformado por técnicos políticos desde el primer día de mandato, teniendo en cuenta como antecedente la administración del expresidente y aspirante a titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“Yo responderé en términos políticos, en el primer tiempo entraron más técnicos, pero en el transcurso del partido, ya a inicios del segundo tiempo, hubo que hacer modificaciones y se incorporaron los técnicos políticos y ese equipo funcionó mejor, y yo creo que para este partido que se avecina, Peña, quien será el técnico, incorporará en su equipo a los técnicos políticos desde el inicio porque eso fue lo que dio los mejores resultados, es la mejor combinación”, dijo en una entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: El crimen organizado opera como multinacional, así debe trabajar el Estado paraguayo, sostiene ministra

Dejanos tu comentario