El caso que se dio a conocer sobre un supuesto abuso sexual a un menor de edad dentro de una institución educativa generó comentarios de varios legisladores en sus redes sociales, así como un comunicado de repudio de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Una de las que se manifestó contra la actitud que asumió la directora del colegio fue la senadora Blanca Ovelar, quien dijo que es inadmisible la postura que asumió para ocultar datos e información para la investigación. “Una educadora debe actuar con libertad, probidad y ética; se trate de quien se trate, defendiendo siempre el derecho del niño. ¡Qué tristeza!”, expresó.

Lea más: Adolescentes que abusaron de menor son resultado de mala crianza y falta de atención, afirma experta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Esperanza Martínez también se refirió a todo lo ocurrido y dijo que la educación es el factor fundamental para prevenir estos casos. “Garantiza una correcta atención en los casos de acoso y abuso”, dijo. Se refirió a una propuesta política para adoptar medidas para la prevención de la violencia sexual y atención integral a menores abusados.

También el senador Carlos Filizzola sostuvo que los casos aumentan por falta de educación sexual integral en escuelas y universidades. “Como insistimos hace tiempo, por falta de políticas públicas para prevenir, atender y dar seguimiento a denuncias; y muchos casos quedan impunes”, indicó.

En el mismo sentido, la Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó su repudio ante el supuesto hecho de violencia sexual que involucró a menores de edad dentro del ámbito escolar, además de solidarizarse con el niño afectado y su familiares, así como con la colectividad agraviada por el hecho.

Exhortan a las autoridades a investigar el caso de forma exhaustiva, así como la sanción que corresponde a los culpables y el cumplimiento de las normas que garantizan el derecho humano de todos los ciudadanos. “Instamos a todos los organismos de protección de los derechos humanos y organizaciones de sociedad civil a sumar los esfuerzos para promover las acciones que erradiquen definitivamente la violencia”, subraya el comunicado.

Lea más: Padres se manifiestan frente al colegio donde se denunció abuso sexual contra un niño de 6 años

Dejanos tu comentario