El senador Hugo Richer descartó que la presencia de la comitiva de legisladores venezolanos sea propicia para plantear una renegociación con el gobierno de Nicolás Maduro para el abastecimiento de combustible porque el presidente Mario Abdo Benítez no lo reconoce como gobernante. Dijo que son parlamentarios oficialistas y opositores que vienen para hacer lobby por el reintegro al bloque del Parlasur.

“He visto declaraciones del presidente del Congreso que hablaba de la posibilidad de retomar con Venezuela la posibilidad de negociar petróleo. Veo muy difícil mientras esté este gobierno que no le reconoce al gobierno de Maduro y le reconoce a Juan Guaidó”, señaló a la 680 AM.

“Entonces, yo no sé si el gobierno de Mario Abdo va a cambiar repentinamente de posición. Es probable que con esa posición termine el Gobierno, tal vez después se pueda mirar otra cosa, pero ahora veo difícil lo que plantea el senador Óscar Salomón”, agregó el congresista de la bancada Frente Guasú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley del servicio diplomático: aguardan definición de Diputados, el 18 tendrá sanción ficta

Reunión con Blas Llano

Si bien Richer afirmó desconocer la nómina de los visitantes, dijo que es una delegación de oficialistas y opositores. Comentó que los parlamentarios ya comenzaron una ronda de reuniones con sus colegas del Partido Colorado, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Frente Guasu. Además, prevén visitar Argentina y Uruguay.

“Son parlamentarios que están en la línea del Gobierno y en la oposición. Ellos hicieron varios contactos porque son parlamentarios de diferentes partidos políticos. Y un grupo hizo un contacto con el senador Blas Llano, otro grupo hizo un contacto con gente de las bancadas coloradas, también con nosotros, porque el objetivo real de este bloque parlamentario es el de su reingreso al Parlasur”, refirió.

Leé también: Lea Giménez: “Me aterra que candidatos a cargos electivos están tomando decisiones de cómo mal utilizar recursos públicos”

Confirmó que una primera reunión con el bloque del Frente Guasu se concretó el día de ayer lunes, de la que no participó porque se encontraba en el interior del país. “Nombres no tengo, porque yo estuve por el interior gran parte de estos días, tenía unas informaciones sueltas como la reunión de ayer, pero el nombre de las personas que integran la delegación no tengo”, aseguró.

Consultado sobre la afinidad que mantiene el titular del Congreso con la bancada del Frente Guasu que incluso apuntaría a su paso al FG, Richer manifestó entre risas que es la primera vez que escucha tal versión. “Yo no veo así; al contrario, se refleja en sus votaciones”, dijo.

De acuerdo a la nota remitida el pasado 24 de abril por la parlamentaria María Iris Varela Rangel, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, al titular del Congreso paraguayo, Óscar Salomón; la delegación legislativa venezolana está conformada por José Gregorio Correa, Óscar Ronderos, Saúl Ortega, Victoria Mata y Blanca Eekhout.

Dejanos tu comentario