En un acto del movimiento Honor Colorado en el departamento de Itapúa, el líder y expresidente de la República, Horacio Cartes, se refirió a la necesidad de trabajar por el equipo político para llegar “juntos, unidos y comprometidos” al Palacio de Gobierno y a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue durante la presentación de la lista oficial de los candidatos de la región con miras a las elecciones 2023.

“Tenemos que construir sin mirar para atrás, el único pedido que hago, vamos a ganar, pero mirando para adelante”, dijo primeramente el líder político y candidato a la presidencia de la ANR. Además, sostuvo que sobran ejemplos para ver que las peleas, las diferencias y los insultos no llevan a ningún buen puerto.

Presidente con autoridad moral

Ante una multitud se mostró optimista y directo en cuanto al pedido para ganar las internas partidarias. “Necesito el voto de ustedes, quiero ganar de forma contundente, porque quiero ser un presidente con autoridad moral que dan los votos y diferencias. No les voy a deshonrar, quiero el voto de ustedes y van a ver a un presidente que está con ganas de hacer muchas cosas por el Paraguay, se puede, porque somos caballo probado”, sentenció durante el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aprovechó para enviar un mensaje a sus adversarios políticos: “A los que quieren que me vaya a mi casa, les digo que estoy con demasiada fuerza todavía, ahata Partido Colorado-pe, desde ahí voy a gastar mis últimas energías para quienes me dieron todo, la República del Paraguay y mi querido Partido Colorado”, dijo en la conferencia celebrada hoy sábado en el Hotel Savoy de Encarnación.

En otra oportunidad se refirió a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, a quienes les da la confianza para asumir el desafío en el 2023: “No necesitan presentación, no hay lugar donde no hayan estado y no se hayan destacado”, aseguró. También aludió a Peña como un candidato que conoce el estado y a quien no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar decisiones.

Podes leer: “Itapúa es territorio colorado”, aseguró Harms durante visita de la dirigencia y precandidatos de HC

Un partido fuerte

En ese sentido, se dirigió al candidato presidencial, a quien le garantiza su apoyo político para enfrentar el desafío de gobernar. “Mi futuro presidente (refiriéndose a Peña), tendrás un presidente en la ANR que estará a tu lado, cuidándote en todo lo que concierne a la República del Paraguay, sé que necesitas un partido fuerte”, indicó.

Por otra parte, lamentó que hoy en día las autoridades estén abocadas en robar y saquear los recursos del Estado. “¡Qué fea la gente últimamente! Basta de robo y llevar cuestiones personales por encima del Estado, nosotros en una elección pedimos votos, pedimos confianza, nos dan voto y se gana la elección, pero aprovechan el turno para el saqueo. Nos honran con votos y comienza la responsabilidad de los gobernantes honrar a cada voto”, recordó.

Finalmente, sobre el compromiso que asume como candidato a la ANR, confesó que tiene la vara alta para el próximo periodo teniendo como antecesor a Pedro Alliana, quien lideró un proceso de transformación en la ANR, logrando captar más de 600 mil afiliaciones en este último tiempo. “Voy a continuar con esa senda que marcaste, un partido que apueste a la educación, sientan que es herramienta para capacitación y acceder a trabajos”, concluyó.

Lea más: Honor Colorado presenta lista de candidatos en Itapúa

Dejanos tu comentario