El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió durante un encuentro político del movimiento Fuerza Republicana con miras al 2023 realizado en Caaguazú que tiene intenciones de presentarse como candidato a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sin embargo, el mandatario mencionó que en su momento tomará la decisión, ya que actualmente debe dedicarse a ser presidente de la República. Inicialmente, el propio Abdo había anunciado que en marzo de este año estaría oficializando si se lanza o no a las elecciones internas partidarias del Partido Colorado y hasta el momento no ha tomado una decisión.

Te puede interesar: Petropar: Abdo adelanta que promulgará el proyecto de compra directa sin intermediarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo tengo una obligación moral en memoria de mi padre que fue un gran colorado. Seguramente en su tiempo voy a tomar la decisión porque no quiero dividir a la nación paraguaya, pero les digo de corazón, yo quiero jugar esta carrera, quiero ganarle otra vez a todos los que se pongan en frente porque nadie es más colorado que Mario Abdo hoy”, expresó durante su discurso en Caaguazú.

Insistió que en este momento tiene la responsabilidad de gobernar el país, aunque dejó claras sus intenciones de pugnar por la presidencia de la Junta en las próximas elecciones partidarias del 18 de diciembre de este año. De confirmar su candidatura, Abdo se enfrentará al expresidente de la República Horacio Cartes, quien ya lanzó su candidatura por el movimiento Honor Colorado.

“Pero hoy tengo la responsabilidad de ser presidente de todos los paraguayos y ya llegará el momento de tomar esa decisión, agradezco a la dirigencia de Caaguazú, a los amigos que piden que me lance, no crean que es un esfuerzo para mí, el mayor privilegio que voy a tener después de ser presidente de la República de todos los paraguayos es conducir a nuestro glorioso Partido Colorado”, puntualizó el mandatario.

Además de Mario Abdo Benítez, dentro del oficialismo también tiene pretensiones de pugnar por la presidencia de la Junta el actual senador y exvicepresidente de la República Juan Afara y se habla de una posibilidad de candidatura del titular de la Entidad Binacional Yacyretá y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Leé también: Intendente de Hernandarias se sumó a Honor Colorado


Dejanos tu comentario