El nuevo embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, se presentó al Paraguay a través de un video publicado en sus redes sociales, aprovechando también para presentar los avances en la construcción de la nueva sede diplomática, cuyo proyecto aún sigue en construcción, anunciando que esperan poder realizar la mudanza al nuevo edificio a finales de este año.

El diplomático llegó al país y presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 9 de marzo. El embajador Ostfield señaló que la nueva sede de la Embajada de los EEUU “es un signo significativo del gran compromiso de los Estados Unidos en el futuro de nuestra relación con Paraguay y una fusión del arte y la cultura de nuestros dos países”.

Asimismo, expresó su gran satisfacción personal con que el proyecto de construcción de la nueva sede diplomática haya tenido como uno de sus principales objetivos el respeto al medioambiente y proteger la naturaleza. En ese sentido, indicó que su trabajo a lo largo de su experiencia como diplomático ha consistido en hacer del mundo un lugar más saludable, seguro, justo y equitativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fepasa pide al Congreso agilizar el estudio del proyecto de tren de cercanías

“Como nuevo embajador voy a trabajar de la mano con Paraguay para combatir la corrupción, buscar hacer del país un lugar más seguro y promover la prosperidad económica mutua e inclusiva. Como cualquier nación que ha mantenido fuertes lazos durante más de 150 años, también espero que hablemos con franqueza sobre las áreas donde vemos espacios para mejorar”, expresó el embajador Ostfield.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mencionar que a pocas semanas de llegar al Paraguay, junto con su esposo Michael, han recibido la más cálida bienvenida por parte del pueblo paraguayo. “Este es un país hermoso, con una cultura e historia verdaderamente fascinantes. Trabajemos juntos para profundizar la conexión entre Paraguay y Estados Unidos, espero con ansias experimentar esta travesía juntos”, concluye.

Siga informado: A iniciativa de Burt se instaló la mesa de diálogo de candidatos presidenciales de la oposición

Dejanos tu comentario