El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, confirmó que evalúa postularse para la Gobernación de Central. Aseguró que cuenta con el respaldo de varios sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que cree que aglutina al 80% del liberalismo.

Mencionó que la ciudadanía y la dirigencia le piden que pugne por la jefatura departamental, al tiempo de mostrar predisposición para ser un candidato de consenso o definir la postulación en el marco de unas elecciones internas.

“Estamos analizando, pensando, escuchándole a la gente. La gente está pidiendo. Realmente yo creo que va a ser un desafío muy importante si se me da la oportunidad de la candidatura a la gobernación, como muchos saben mis deseos, pero el deseo se tiene que volver realidad con hechos”, afirmó en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Colegio de Abogados destaca la transparencia en proceso de selección para ministros del TSJE

Según el jefe comunal, gran parte de la dirigencia del PLRA e inclusive de otros partidos le manifestó la solicitud de que represente a estos sectores como candidato en el marco de las internas del 18 de diciembre y luego las elecciones generales de abril de 2023.

“Creo que ahora mismo estoy aglutinando al 70 a 80% del partido. Tengo el acompañamiento del sector de Blas Llano, del sector de Federico Franco, del sector de Ramón Gómez Verlangieri y de un sector importante del efrainismo, que es el diputado Rodrigo Blanco. O sea el 70 a 80% de la dirigencia está acompañando el proyecto para que yo sea el candidato. Eso ya dependería que se defina por consenso o en internas, en ambas partes no habría inconvenientes”, señaló.

Otro liberal también pugnará

Consultado sobre la candidatura del diputado Edgar Acosta, el intendente de Villa Elisa se mostró abierto a que sus correligionarios se animen a pelear por ese cargo departamental, ya que dijo que el interés es recuperar la Gobernación para el PLRA. Insistió que mantiene reuniones con el sector efrainista y, además, con el equipo político del actual ministro de la Corte Víctor Ríos.

“Tiene todo el derecho de ser candidato. Con Rodrigo Blanco ya hicimos algunas visitas, incluso él está comprometido con el proyecto si es que se vuelve una realidad mi candidatura. También con el sector de Víctor Ríos que ahora está con Efraín tenemos esa posibilidad. El ministro no se mete en política, pero toda su dirigencia también está simpatizando con este proyecto”, concluyó.

Leé también: Llano presenta denuncia ante el JEM contra fiscal por dilatar proceso contra Alegre

Dejanos tu comentario