El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó este martes su compromiso con la libertad de expresión y la democracia, al momento de felicitar a los periodistas paraguayos en su día. El gobernante se sumó a la serie de figuras y personalidades que resaltaron hoy la labor de los comunicadores del país.

“¡Feliz Día del Periodista! Saludamos a los profesionales de todos los medios de comunicación quienes nos mantienen informados día a día. Este gobierno reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con la democracia”, refirió el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

Cada 26 de abril se celebra el Día del Periodista en Paraguay o Día del Periodista Paraguayo, porque fue la fecha elegida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y que conmemora la publicación del primer periódico que conoció la República del Paraguay, “El Paraguayo Independiente”, el 26 de abril de 1845, el cual sirvió para afirmar la soberanía nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coincidentemente, en esta fecha también se recuerda el asesinato del periodista radial Santiago Leguizamón, quien fue acribillado por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero en 1991, crimen que hasta hoy continúa impune. Además, coincide con la fecha de la muerte del destacado escritor, periodista y guionista paraguayo Augusto Roa Bastos, premiado con el Cervantes en 1989; y que acaeció en el año 2005, en Asunción.

Lea además: Horacio Cartes resalta el rol de los periodistas como custodios del desarrollo del país

Dejanos tu comentario