El Consejo de la Magistratura (CM) trató ayer lunes en sesión ordinaria la impugnación de la candidatura del exsenador Juan Bartolomé Ramírez a la terna para ocupar el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, el pleno del consejo no logró resolver la impugnación, ya que se dio un empate de votaciones de los miembros del organismo extrapoder.

La postulación del exlegislador fue presentada por el abogado Eduardo Pérez Avid, alegando que el exlegislador no cumple con todos los requisitos para concursar por el cargo, en este caso con la antigüedad de 10 años como abogado en ejercicio, docencia o alguna magistratura.

Podés leer: Contra piquetes: piden dar señales claras desde el Congreso y apoyar proyecto que eleva penas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el tratamiento de la impugnación se dio un empate de votación de cuatro miembros a favor y cuatro en contra, lo mismo se dio en una segunda vuelta de votación. A raíz de esta situación, la sesión fue a un cuarto intermedio, y se retomará el tratamiento el próximo lunes 25 de abril para definir si se habilita o no la postulación de Ramírez para la terna del TSJE.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, manifestó que ya no se puede extender la decisión, por lo que se tratará de consensuar las posturas para resolver en la próxima sesión. “No podemos postergar más esta definición, vamos a tratar de consensuar las posiciones, de llegar a hacer valer razones que uno u otro sector ha expuesto, pero yo particularmente estoy convencido de mi posición porque está ajustada al reglamento”, dijo en entrevista a la radio 1000 AM.

Paciello indicó además que el exsenador aún no presentó su matrícula que lo habilita para ejercer la profesión de abogacía, uno de los requisitos para la postulación, el plazo establecido por el reglamento es de 30 días. El mismo votó por la no admisión de la postulación de Ramírez.

“Esta no es una cuestión personal ni diferente, sino de la estricta aplicación de la norma que nosotros mismos hemos puesto. Desde mi punto de vista y el de otros compañeros, no hay ninguna cuestión que interpretar, sino de aplicar el reglamento. El reglamento exige la presentación de la matrícula al momento de la postulación y el señor Ramírez no presentó la matrícula, tuvo 30 días para hacerlo, decidió no presentarla, la presentó después”, sentenció el titular del Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: Representante camionero admite que reciben asesoramiento de los Moyano

Dejanos tu comentario