El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para presentar los proyectos inmediatos de esta cartera de Estado. Tras el encuentro anunció que en los próximos días solicitará al Congreso Nacional la aprobación de un préstamo de US$ 100 millones que será destinado al pago de deudas y obras a ser licitadas próximamente.

“Estamos enviando al Congreso un préstamo programático en estos días de US$ 100 millones que en gran parte va a ser usado para pago de deudas. Pero también para poder iniciar algunos procesos licitatorios”, afirmó.

Así también, confirmó la visita de una delegación de altas autoridades de Corea, que viene a informar al mandatario sobre el proyecto del tren de cercanía. “Viene el viceministro de Obras y otras autoridades que tienen que ver con la cuestión del ferrocarril de Corea, así que vamos a tener el paso del proyecto al Congreso Nacional, la próxima semana”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dirigentes de camioneros se reúnen con titular del Congreso Nacional

Obras en proceso

Wiens comentó que también está en los planes inmediatos, el mantenimiento de rutas y puentes. Dijo que sigue el intenso trabajo del equipo del ministerio y de las empresas, en conjunto con las gobernaciones y municipalidades, en un intento de dar solución a los diferentes inconvenientes observados en rutas.

En este punto mencionó el inicio de trabajos de mejoramiento del tramo Cuatro Mojones-Quiindy por la Ruta PY 01. Como el presupuesto destinado a mantenimiento es cada vez mayor, se apunta a la figura de las alianzas público-privadas (APP), que fueron aplicadas con éxito para las mejoras de la ruta PY 02.

“Ahora estamos trabajando con el proyecto de la APP para la ruta PY 01, desde 4 Mojones, pasando por Ñemby, el Acceso Sur, el acceso a Ytororó hasta Quiindy. Ese es el proyecto que me presentaron la semana pasada, el primer bosquejo del pliego de licitación para la precalificación. Ese proceso va a llevar todo este año, ojalá para fin de año podamos tener licitado y adjudicado lo que va a ser el proyecto de APP de la ruta PY 01, que requiere de una urgente inversión”, remarcó.

Leé también: Diputados buscan adecuar las leyes para posibilitar la cría de tilapia en el lago de Itaipú

Dejanos tu comentario