La precandidata a senadora María José Argaña realizó una evaluación de la reciente visita de exembajadores latinoamericanos al Paraguay. Afirmó que los exdiplomáticos quedaron impresionados por la cultura y la calidez de la gente que los acogió en su recorrido por diferentes lugares del interior del país.

“Ellos manifestaron estar impresionados por la cultura de los guaraníes y la riqueza inmensa de nuestro país, tanto de nuestros recursos naturales como la calidad y la calidez de nuestra gente. Esa solidaridad que nos caracteriza, que ellos pudieron apreciar personalmente”, destacó.

Comentó que los visitantes fueron reconocidos y recibidos por las autoridades en los municipios que conocieron. Esto, sin considerar los signos políticos de los gobiernos locales. “Todos se han portado de la mejor manera y eso nos deja grandes. Nos deja como que lo importante es el país y la imagen internacional antes que cualquier cosa”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Secreto bancario: “Creemos que las reglas están bien”, asegura directivo de la Asoban

El periplo incluyó las ciudades de Yaguarón, Itauguá, Altos, San Bernardino, Paraguarí y Carapeguá. En el departamento de Itapúa, los exembajadores tuvieron la oportunidad de conocer las ruinas jesuíticas de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián, incluso los exembajadores fueron reconocidos como visitantes ilustres por las autoridades de esta última localidad.

Argaña expresó que el encuentro de hermandad deja un saldo muy positivo para el Paraguay porque los visitantes se comprometieron con las autoridades a hacer de nexos con sus respectivos países (Chile, Argentina, México y Colombia) a fin de propiciar intercambios y acuerdos culturales de promoción para las distintas municipalidades. “El escritor mexicano quedó impresionado del legado de los guaraníes en nuestra cultura. Pasamos momentos ricos, hermosos, una hermandad se hizo muy fuerte”, ponderó al recordar que ninguno de sus excolegas conocía el Paraguay.

Entre los comentarios de los visitantes también sobresaltó que nuestro país es un destino turístico ideal, especialmente para el turismo religioso y gastronómico. “Se encantaron con nuestras comidas típicas”, destacó.

Encuentro con Santiago Peña

En el ámbito político, los exembajadores compartieron un encuentro con el presidenciable colorado Santiago Peña, de quien valoraron sus conocimientos económico, cultural y político. “Lo vieron como significativamente un futuro para nuestras regiones. Un joven brillante, con mucho conocimiento, pero sobre todo con una óptica de integración regional entre los países latinoamericanos. Y ellos quedaron muy impresionados de Santiago Peña en todo sentido”, significó.

Así también, fue muy bien visto el conocimiento integral del joven político, quien hizo una presentación de la situación económica del país y de la región. “Destacaron su juventud y esos brillos de trabajar por su país y ese compromiso nacional tan grande. Quedaron muy impactados por Santiago Peña”, enfatizó.

Leé también: Diputados buscan adecuar las leyes para posibilitar la cría de tilapia en el lago de Itaipú

Dejanos tu comentario