El pionero del sector transportista de la zona de Santa Rita, en el Alto Paraná, Orli Perussato, dijo que lo ocurrido con los dirigentes camioneros es lamentable y los responsables deben asumir las consecuencias. Perussato dejó bien en claro que ellos forman parte del sindicato de camioneros de Santa Rita y no están ligados a la asociación de Zaracho.

“Nosotros siempre trabajamos para defender los derechos de los camioneros y de hecho no formamos parte de ninguna asociación, nosotros somos del sindicato de camioneros aquí en Santa Rita, no tenemos nada que ver con ellos, nuestro sector es independiente de ellos”, dijo a La Nación/Nación Media.

“Deben pagar las consecuencias por hacer esa macanada y si ellos realmente tuvieron la intención de hacer eso, es una falta de consideración a los 45.000 camioneros que estamos aquí en Paraguay. Ellos deberían ser representantes y con qué cara van a representar a los camioneros ahora, ¿con qué postura?”, aseveró Perussato a este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Perjudicó al sector”

Señaló que el esquema de extorsión encaminado por los camioneros perjudicó enormemente al sector y que, a criterio de ellos, el camino correcto siempre es el diálogo, pero que pese a los intentos de llegar a acuerdos con la Federación de Camioneros nunca hubo consenso.

“Nos perjudicó a todos lo que ocurrió, nosotros siempre abogamos por el consenso, el diálogo, estamos en contra del paro, siempre hablábamos con ellos, pero ellos no estaban de acuerdo, la mejor alternativa es hablar, dialogar y explicar para darse uno a entender, pero con ellos nunca hubo consenso”, dijo.

Lea más: Imputan y piden prisión de los cinco camioneros que exigieron US$ 1 millón para evitar cierre de rutas

El dirigente camionero mencionó que Santa Rita siempre fue una ciudad tranquila; no negó que existan manifestaciones, pero dijo que todas las hacen de manera pacífica. Apuntó que el conflicto con los camioneros se pudo haber minimizado si había una mesa de diálogo.

“Fijate que en Santa Rita siempre tenemos paro, nunca escuchaste hablar de un solo problema acá en nuestra zona o algún camionero de Santa Rita faltó al respeto a alguien. Siempre hablamos y todo siempre es pacífico”, remarcó. “¿Cuántos problemas nos podemos ahorrar hablando, dialogando?”, se preguntó. “Los ánimos cuando hay paro siempre se caldean”, acotó.

Una alternativa

Perussato manifestó estar preocupado por la situación del país y dijo tener una alternativa a la suba de precios de los combustibles. “El país está en decadencia, pero nosotros ya decidimos no protestar por el precio del combustible, queremos conversar con todos los sectores para que suba el flete y suba el sueldo mínimo y que el gasoil llegue a donde llegue, esa es mi postura”, argumentó.

A consideración del sindicato de Santa Rita, hay que buscar el camino que no perjudique a ningún sector de trabajo. “Yo no creo que los políticos no tengan corazón, son humanos así como nosotros”, finalizó.

Le puede interesar: Gremios de transportistas se desmarcan de extorsión

Dejanos tu comentario